NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Logroño debuta en Europa en su mejor momento del año

Se enfrenta este sábado en Bielorrusia al Minsk, en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF

El Logroño debuta en Europa en su mejor momento del año

El Logroño La Rioja, que pasa por su mejor momento tras dos victorias consecutivas, ha viajado hoy a Bielorrusia para medirse este sábado al Minsk (17:30, Sport Palace Uruchje),en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF. Es decir, tras jugar en las últimas temporadas en la Champions, el Logroño (exento en las dos primeras rondas) debuta ahora en Europa con mejor perspectivas que hace un mes,

Los responsables del conjunto riojano reconocieron nada más conocer el sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF que no habían tenido mucha suerte con el emparejamiento ante el Minsk. No solo por el largo viaje a un país que ya han visitado en la Liga de Campeones, sino también por el potencial de su rival, un equipo diseñado para dominar este año el balonmano de su país y dar un salto en Europa.

Cuenta con una plantilla en la que ha reunido a muchos de los mejores jugadores de su país y solo uno erxtranjero, el ucraniano Dontsov. Su lateral Uladzislau Kulesh, de 21 años y dos metros, es el jugador clave en ataque; en la pasada eliminatoria, en la que el Minsk eliminó al Bucaresti rumano (un equipo potente al que los bielorrusos ganaron los dos partidos) anotó 17 goles; ya hace dos temporadas, a pesar de su juventud, completó la EHF con 47 tantos.

El Minsk -que domina su liga- cuenta con una plantilla muy joven "que tiene un contraataque demoledor", ha asumido el técnico de los riojanos, Javier González. Ha incidido en que llegan a la eliminatoria "bien de moral, como es lógico después de dos victorias" y con toda la plantilla disponible, aunque Garabaya y Montoro han viajado con molestias. El técnico ha pedido a su plantilla que piense en este partido "jugada a jugada" porque el marcador vale para el partido de vuelta "y por eso si vamos bien hay que buscar más, y si las cosas no salen hay que intentar reducir las distancias", ha concluido el preparador.