NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA FEMENINO | ESPAÑA 4-RUSIA 1

España vuelve a vencer a Rusia con facilidad y gran juego

La selección que prepara Alicia Morell se ha hecho acreedora al triunfo traduciendo su superioridad sobre la pista y venciendo por tres goles de diferencia.

Actualizado a
España vuelve a vencer a Rusia con facilidad y gran juego
Federación de Fútbol de Castilla La Mancha

La selección española de fútbol sala ha vencido, de nuevo, a Rusia, con mayor facilidad que ayer en Tomelloso, donde lo hizo por 1-0, con lo que salda ambos encuentros amistosos en la provincia de Ciudad Real, con sendas victorias, como preparación al 'Cuatro Naciones' que se celebrará en Guadalajara.

La selección que prepara Alicia Morell se ha hecho acreedora al triunfo, traduciendo su superioridad sobre la pista.

Y eso que, de inicio, costó lo suyo hacer el primer gol a las rusas, que, de nuevo se parapetaron en una férrea y numantina defensa.

Pero Irene anduvo lista para abrir la lata en el minuto 3, para elaborar una jugada en solitario y decantar el gol en el uno contra uno.

Con esta ventaja, las chicas de Alicia Morel, jugaban con comodidad y destreza, dejando minimizadas las acciones de las rusas, que en el primer acto, no se aproximaron ni una vez al portal del área española.

Las españolas dominaban de principio a fin de estos 20 minutos, sin señales de peligro de las rusas, que aguantaban como podían el vendaval.

En el minuto 7, la presión de Ana dio sus frutos, con un robo de balón, que alojó Berta en el fondo de la mallas, haciendo el segundo tanto.

Esta diferencia se pudo aumentar por parte de Cris, tras una triangulación al primer toque y otra de cabeza y otras dos de Mayte, tras sendas acciones en solitario.

Pero quien perdona lo paga y Rusia acortó distancias a falta de 33 segundos para el final de la primera parte, con Tatiana culminando el envío de Anastasia.

Esto lo acusó el combinado español, pese al ánimo constante de la grada repleta del Díaz Miguel, quien en la reanudación, constataba cómo las rusas habían equilibrado el juego, a base de físico, con carácter y fortaleza.

Sin ocasiones para las rusas, era España quien las creaba como la gestada, de nuevo, por la omnipresente Cris, después de ganar un uno contra uno con la portera rusa, pero su envío se fue al lateral de la red.

Pero España, no cejó en sus acometidas, para Amelia, en el minuto 32, conseguir elevar el tercero al electrónico y dejar decantado el partido.

Y Vanessa hizo el cuarto, a falta de 2 minutos para el pitido final, con una genial acción, sorteando a cuantas jugadoras contrarias le salieron al paso y elevando el balón, ante la salida de la portera rusa.