NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL tras la Semana 10

Los playoffs se están poniendo en chino mandarín en la NFC mientras que parecen cada vez más al alcance de cualquiera en la AFC.

Actualizado a
ORCHARD PARK, NY - NOVEMBER 12: Drew Brees #9 of the New Orleans Saints celebrates with teammates after Brees scored a rushing touchdown during the third quarter against the Buffalo Bills on November 12, 2017 at New Era Field in Orchard Park, New York.   Tom Szczerbowski/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Tom SzczerbowskiAFP

El fenómeno de desigualdad aparente entre las cofernecias NFC y AFC, con ventaja para la primera, que se ha venido observando en los últimos tiempos parece que ha dado un paso más allá en esta jornada y, así, uno diría que la clasificación para playoffs en la NFC se ha puesto muy dura para cualquiera que no sea de los seis equipos que ahora mismo tienen mejor récord, mientras que el abanico se abre en la AFC con tan sólo dos equipos, tres a lo sumo, con verdadero rango de intocables.

AFC Este

1º- New England Patriots 7-2

2º- Buffalo Bills 5-4

3º- Miami Dolphins 4-5

4º- New York Jets 4-6

Es como si los tres equipos que no son el que ya sabéis todos de esta división hayan tocado tierra a la vez. Ni Bills, ni Dolphins, ni Jets han tenido una semana con rendimiento aceptable, ya no hablo sólo de las derrotas. Los Bills cierran, ahora mismo, la lista de equipos en puestos de playoffs; harán bien en olvidar el partido contra los Saints para seguir en la pelea.

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 7-2

2º- Baltimore Ravens 4-5

3º- Cincinnati Bengals 3-6

4º- Cleveland Browns 0-9

Durante el partido entre los Steelers y los Colts, que estuvo en franquía para los de Indianapolis durante la mayor parte, pensé en como Pittsburgh estaba sufriendo más de la cuenta y... y entonces caí en que no me imagino a ningún equipo de su división llegando casi que ni al 50% de triunfos al cabo del año. Triste. ¿Baltimore? Tienen una oportunidad de oro para pelear por playoffs a pesar de su primera parte de la temporada.

AFC Sur

1º- Tennessee Titans 6-3

2º- Jacksonville Jaguars 6-3

3º- Houston Texans 3-6

4º- Indianapolis Colts 3-7

Los Titans son el único líder de división actualmente en la NFL a los que no me creo de forma completa. De hecho, es como que siempre les veo sufrir, cada domingo, más de lo que su récord indica. Pero ahí están. Y dado como está la conferencia no me extrañaría lo más mínimo verles en enero aún cuando los Jaguars, que me parece más equipo, acaben arrebatándolos el título de división.

AFC Oeste

1º- Kansas City Chiefs 6-3

2º- Oakland Raiders 4-5

3º- Los Angeles Chargers 3-6

4º- Denver Broncos 3-6

He aquí el equipo en el que más expectativas tengo puestas en la segunda mitad de la temporada en la AFC. Son los Oakland Raiders, a los que la división se les ha puesto de un dulce inimaginable hace tan sólo uno mes. Vienen en tendencia ascendente, al contrario que sus rivales, de los que no se salva (siempre en otro nivel, claro) ni los Chiefs, con una defensa que se está deshaciendo a ojos vista.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 8-1

2º- Dallas Cowboys 5-4

3º- Washington Redskins 4-5

4º- New York Giants 1-8

La lesión de Zeke Elliott ha metido a los Dallas Cowboys en un enorme problema, que agrava el principal que ya tenían: los Philadelphia Eagles son el equipo más completo de lo que llevamos de competición.

NFC Norte

1º- Minnesota Vikings 7-2

2º- Detroit Lions 5-4

3º- Green Bay Packers 5-4

4º- Chicago Bears 3-6

Los Vikings son el mejor equipo de la NFl del que nadie habla, y uno que tiene un mérito enorme porque no es que estén peleando pese a sus múltiples, y cruciales, bajas, sino que están rozando la excelencia. Los Lions y los Packers también tienen su cuota de gran mérito, pero dudo que les acabe llegando en el largo plazo.

NFC Sur

1º- New Orleans Saints 7-2

2º- Carolina Panthers 7-3

3º- Atlanta Falcons 5-4

4º- Tampa Bay Buccaneers 3-6

Siempre creí que había mucho nivel en esta división. Desde el principio del año. Pero más en la dinámica de los Panthers y los Falcons, buenos equipos con sus más y sus menos, que en la de los Saints, destructores de mundos y alamas por igual, sin piedad e imposibilitando que la hierba crezca allá por donde pasan.

NFC Oeste

1º- Los Angeles Rams 7-2

2º- Seattle Seahawks 6-3

3º- Arizona Cardinals 4-5

4º- San Francisco 49ers 1-9

No deben relajarse los Seahawks. Ya no es que los Rams hayan demostrado ser mejores que ellos en la división, sino que aparecen, ahora mismo, como el único eslabón débil de cuantos forman la cadena de los playoffs en la NFC. La lesión de Richard Sherman podría ser clave en esa batalla. Ojo.