La AMA amenaza con nuevos datos sobre el dopaje ruso
"Nuestra base de pruebas está reforzada", dice la agencia mundial. El ministro ruso del Deporte dice que será difícil volver a la competición internacional.
Pavel Kolobkov, ministro ruso de Deportes, ha declarado que será casi imposible que su país obtenga la reintegración internacional tras las acusaciones de Dopaje de Estado. El miércoles habrá una reunión entre las autoridades rusas y la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), a celebrar en Moscú.
"Queremos convencer al comité de seguimiento de la AMA de que reconozca que la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) respeta el código mundial", ha dicho el ministro. Pero ha declarado que "será muy difícil". La AMA exige que Rusia acepte el informe elaborado por el canadiense Richard McLaren en 2016. "Y eso es imposible", dice.
Ese informe describía un dopaje masivo en Rusia, con algún laboratorio clandestino, y con participación del Estado y de los servicios de espionaje sucesores de la KGB, para la que trabajó Vladimir Putin en su momento.
La AMA asegura poseer una base de datos rusa en la que se detallan nuevos datos sobre el dopaje sistemático".
El Comité Olímpico Internacional podría verse influido por las decisiones de la AMA. Ya se habla de una posible expulsión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, a celebrar en Corea del Sur.