Neureuther, primer líder de la Copa del Mundo al ganar en Levi

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Neureuther, primer líder de la Copa del Mundo al ganar en Levi

Neureuther, primer líder de la Copa del Mundo al ganar en Levi

Getty Images

El alemán Felix Neureuther ganó el eslalon masculino de Levi (Finlandia) con un margen de 0.37 segundos sobre el noruego Henrik Kristoffersen.

El alemán Felix Neureuther ganó este domingo el eslalon masculino de Levi (Finlandia) con un margen de 0.37 segundos sobre el noruego Henrik Kristoffersen y se erigió en el primer líder de la Copa del Mundo de esquí alpino. La cancelación, debido al mal tiempo, del eslalon gigante de Soelden (Austria) el pasado 29 de octubre retrasó la apertura de la temporada en el circuito masculino de la Copa del Mundo, que desde hoy comanda Felix Neureuther.

Para rubricar la decimotercera victoria de su carrera, el esquiador germano, de 33 años, firmó un tiempo de 1:42.83 (50.43 en la primera manga y 52.40 en la segunda). Mejoró en 37 centésimas el registro de Henrik Kristoffersen y en 45 el del sueco Mattias Hargin, segundo y tercero, respectivamente. Felix Neureuther es, en consecuencia, el primer líder de la clasificación general de la Copa del Mundo y, también, de la de eslalon, disciplina en la que logró sus tres únicas medallas mundialistas -fue plata en 2013 y bronce en 2015 y 2017-.

El austríaco Marcel Hirscher, por su parte, fue decimoséptimo en un certamen que le sirvió para medir su recuperación de la fractura del maléolo de la pierna izquierda que sufrió hace dos meses. El seis veces campeón de la Copa del Mundo compitió todavía dolorido en el arranque de una campaña en la que vuelve a aspirar al Globo de Cristal.

0 Comentarios

Normas Mostrar