Navarro el único español en la semifinales de Buenos Aires
El sevillano, con Sanyo de compañero, eliminó a Ruiz y Botello; la otra pareja española, Lijó-Lahoz, hizo sufrir a Díaz y Sánchez
El mejor pádel masculino del mundo es argentino. El ranking lo confirma. Y, además, en el Master de Buenos Aires, una fiesta de los criollos que disfrutan en casa, sólo un jugador español estará en las semifinales este sábado: Paquito Navarro. El sevilllano, que forma pareja con el argentino Sanyo Gutiérrez es el único que se mantiene en liza, tras caer el octavos dos parejas nacionales, Lahoz y Lijó y Ruiz y Botello.
En el primer encuentro de cuartos, Lahoz volvió a ser el catedrático de este juego. Es el más veterano del World Padel Tour, pero no necesita un derroche fìsico para controlar el juego. A su lado se forma el gallego Lijó, de poderoso brazo, uno de los pegadores jóvenes más destacados. Enfrente, los argentinos Mati Díaz y Maxi Sánchez, tres veces finalistas esta temporada y la pareja números tres del circuito. Sí, ganaron Mati y Maxi, pero con sufrimiento: 7-6, 5-7 y 6-3, en uno de esos partido de lujo para el espectador.
Que Paquito Navarro y Sanyo ganasen era lo lógico. Para Botello y Ruiz los cuartos de final ya era una ronda muy destacada: 6-2 y 6-1. Un severo correctivo, aunque la realidad es que los derrotados mostraron más que esos números. Algunos golpes de Sanyo erosionaron la resistencia de la pareja, mientras que las definiciones de Paquito les castigaron.
Este sábado, Paquito y Sanyo se vuelven a encontrar con Mati y Maxi, que hace dos semanas, en el Open de Zaragoza, les privaron de estar en la final. Un partido especial por una revancha tan cercana, entre las parejas dos y tres del ránking