Fernando Hernández entra en el club de los 'seiscientos'
El vallisoletano será el tercer jugador que llegue a esa cifra de partidos en la Asobal, y es el cuarto máximo goleador de la historia de la Liga
Este sábado el Guadalajara recibe (17:00, M+) al Atlético de Valladolid, un buen partido en este momento de la Liga Asobal, que además reune a los dos jugadores más veteranos de la liga Hombrados (45 años) y Fernando Hernández (44); ambos fueron campeones del Mundo con España en Túnez 2005, y dice años después siguen al pie de cañón.
Hombrados ha roto las marcas de longevidad del balonmano nacional, con 665 partidos disputados más que nadie; tras él, Delgado Ávila, retirado en el Atlético de Valladolid, dejó su palmarés en 606 encuentros, el segundo en pasar de los 600, y el primero entre los jugadores de campo. Hoy, Fernando Hernández, el capitán de los vallisoletanos, llegará a esa cifra de 600, un club tan selecto que sólo al final de la temporada tendrá cinco jugadores, con Gurutz Aginagalde (ahora lleva 593) y Juanín García (583).
Como goleador, Hernández es el cuarto de siempre (1.834), tras Juanín García (2.543) y los ya retirados Lozano (1.912) y Garralda (1.834). Fernando, con una media de casi cinco tantos por encuentro, con 22 por delante, podría superar a los dos laterales. Los cuatro, por cierto, ganaron el Campeonato de Mundo juntos.