NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Susana Pérez-Amor, pieza clave en el programa Universo Mujer

Es subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD y forma parte en el éxito de 'Universo Mujer' que cumple ya su tercera temporada.

Actualizado a
Susana Pérez-Amor, pieza clave en el programa Universo Mujer
CHEMA DIAZDIARIO AS

Susana Pérez-Amor es subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD y pieza clave en el programa Universo Mujer, con Iberdrola como patrocinador principal, que ayuda a 15 disciplinas femeninas. “Queremos que las deportistas noten este apoyo”, asegura sobre esta iniciativa que nació hace tres temporadas y que cada vez gana más fuerza. 

Los deportes patrocinados son gimnasia, el triatlón, la natación, el rugby, el piragüismo, el bádminton, el fútbol, el balonmano, el voleibol y el hockey hierba y este año se han añadido tenis de mesa, hockey hielo, kárate y un clásico como el atletismo:  "Esta apuesta es global, por las Selecciones, las Ligas, que luego derivan a nivel de clubes y estos distribuyen ese dinero en el mejor funcionamiento de los programas deportivos y eso llega en última estancia a las deportistas".

Susana Pérez-Amor.
Ampliar
Susana Pérez-Amor.CHEMA DIAZDIARIO AS

Pérez-Amor es especialista en derecho comunitario y habla también de otro de los objetivos de Universo Mujer:  "El empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos del deporte, a nivel de órganos directivos de federaciones, de empresas públicas y privadas...".