NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Los Packers cortan a Martellus Bennett por razones médicas

El tight end no ha sido un gran acierto tras su llegada a Wisconsin y podría firmar en breve con otro equipo en el que puede ser el final de su carrera.

Actualizado a
Martellus Bennett ha tenido una breve etapa con los Green Bay Packers.
Stacy RevereGetty Images

Los Green Bay Packers son una franquicia modélica en la NFL, una que suele mirar mucho los dólares a la hora de hacer los refuerzos pertinentes que rodeen a Aaron Rodgers con el mejor talento posible a la hora de competir por el Vince Lombardi y la llegada de Martellus Bennett durante la pasada offseason puede ser entendida en ese planteamiento global a la hora de mantener la excelencia que caracteriza a los cheeseheads.

Desgraciadamente para ellos, el tight end no formará parte de los éxitos.

Los Green Bay Packers acaban de cortar al jugador por la ‘etiqueta’ de incumplir con la notificación de una cuestión médica y comenzará una lucha con Bennett a la hora de recuperar la parte proporcional del bono por firmar al que se llegó tras el acuerdo en la pasada ventana de fichajes.

Una maniobra fallida

El GM Ted Thompson comunicó la noticia tras la sesión de entrenamientos del miércoles y resulta un movimiento sorprendente, pero comprensible a tenor de los resultados.

De hecho, Mike McCarthy ya le había descartado para este fin de semana por una lesión en el hombro y esos problemas han sido un factor más a la hora de esta decisión, más si cabe por el hecho que no jugado desde el bye de los Packers.

Aunque se desconoce el modo en el que se ha producido la lesión, lo cierto es que Martellus participó en la primera sesión y ya no más, trabajando entre bambalinas con los servicios médicos por esa dolencia.

Sin embargo, el aspecto principal ha sido un rendimiento muy por debajo de la media, con apenas 24 recepciones para 233 yardas en lo que se preveía que fuese un estilete desde la posición para el juego de pase liderado por Aaron Rodgers.

Una razón de peso

Igualmente, Martellus aseguró tras el bye que veía este año como su último en la NFL pese al contrato que firmó por tres campañas, y su explicación fue lacónica aunque reveladora, esto es, la vida misma.

Con su corte, Bennett se encuentra en situación de waivers y los 31 equipos restantes de la competición tienen hasta la 16.00 horas de la costa este de hoy jueves (22.00 en horario peninsular) para hacerse con sus derechos. De no ser el caso, tendría libertad absoluta para firmar con cualquiera.

La parte más espinosa del fin de su etapa en Green Bay llega a raíz del contrato de 3 años y 21 millones con prima por firmar de 6.2 para el jugador. Con esta fórmula, el equipo podría reclamar los 4.2 millones restantes por esa prima.

En el momento actual, los Packers cuentan con dos jugadores para la posición de tight end como son Lance Kendricks y Richard Rodgers.