NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO PREMIOS

Iberdrola, galardonada en los Premios Nacionales del Deporte

La empresa ha sido premiada con la Copa Stadium por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte

MadridActualizado a
IBERDROLA renovó el pasado mes de octubre su apoyo a 'DEPORTE Y MUJER'
JAVIER GANDULDIARIO AS

Iberdrola ha sido galardonada con la Copa Stadium dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2016, que fueron fallados ayer por el jurado en el Consejo Superior de Deportes y que premia a la persona o entidad que ha destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

El compromiso de Iberdrola con el deporte viene de lejos. La empresa es patrocinadora del Plan ADOP (Plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico) desde su creación en 2005 y ha respaldado al equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Precisamente en 2013 ya recogió dentro de estos Premios Nacionales el Premio Olimpia (denominación anterior al Premio Infanta Sofía).

En la actualidad, Iberdrola también ha apostado por impulsar el deporte femenino y para ello desde 2016 apoya a 10 federaciones deportivas, acuerdo que acaba de ser renovado en octubre y al que se han añadido cinco federaciones más. El compromiso de Iberdrola con el deporte femenino ha sido reconocido por el jurado de los Premios Nacionales del Deporte, que se convocan con carácter anual por el CSD y tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir el deporte. Iberdrola ha sido premiada por "impulsar el deporte femenino de forma global".

Impulsar el deporte femenino

Además de patrocinar el Plan ADOP desde 2005, Iberdrola apoya a las deportistas femeninas de 15 federaciones deportivas desde el año pasado

En esta edición de los Premios Nacionales de 2016, el deporte femenino también se ha visto reconocido con el Premio Reina Letizia para Maialen Chourraut (piragüismo) y Lydia Valentín (halterofilia) como las deportistas más destacadas del año y el Premio Infanta Sofía para la nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en Juegos Paralímpicos.

El jurado de los premios está presidido por Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, y compuesto por: José Ramón Lete (presidente del CSD); Alberto Jofre (director del Comité Paralímpico Español); Susana Pérez-Amor (subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD); Ángel Rodríguez (jefe de la oficina de Prensa del CSD); José Hidalgo (presidente de la Asociación del Deporte Español); Francisco Blázquez (presidente de la Federación Española de Balonmano); Inmaculada García (presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado); Theresa Zabell (regatista, campeona olímpica en Barcelona 92 y presidenta de la Fundación Ecomar); Julián Redondo (presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva); Juan Ignacio Gallardo (director del diario Marca); Alfredo Relaño (director del diario As); Santi Nolla (director del diario Mundo Deportivo); Ernest Folch (director del diario Sport) y Miriam Blasco (judoka y campeona olímpica en Barcelona 92).