NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA VOLVO OCEAN RACE

Echegoyen: "Cada día en el 'Mapfre' es un aprendizaje"

La primera regatista femenina española en una Vuelta al Mundo afronta una de las etapas más largas y duras con un recorrido de casi 13.000 kilómetros.

LisboaActualizado a
Támara Echegoyen afronta desde hoy todo un desafío oceánico, entre Lisboa y Ciudad del Cabo, para una debutante de Vuelta al Mundo
María Muiña/Mapfre

La campeona olímpica y tricampeona mundial Támara Echegoyen, 'trimmer' del Mapfre español en la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- afronta desde hoy su primera gran etapa oceánica con la segunda de la prueba entre Lisboa y Ciudad del Cabo, con un recorrido de 7.000 millas náuticas, casi 13. 000 kilómetros.

Es la primera regatista española en una Vuelta al Mundo, una de las dieciséis tripulantes femeninas de esta edición y una de las ocho debutantes. A sus 33 años afirma que está preparada para afrontar un recorrido de veinte a veinticinco días desde el Atlántico Norte al Atlántico Sur.

Comenta que: "Mucha gente dice que ahora empieza la verdadera Volvo porque esta etapa es la más larga que se va a hacer. De Lisboa a Ciudad del Cabo, durante el camino habrá diferentes condiciones que nos vamos a encontrar y sobre todo distintos obstáculos que tendremos que ir pasando para poder llegar primeros a la línea de meta".

Añade que: "Pasamos de una etapa corta de seis días a una de veinte y pico días, muchísimas más millas que recorrer y días que trabajar. Al final la Volvo Ocean Race es una regata de vuelta al mundo y todos los regatistas estamos esperando estas etapas largas de extrema dureza para ver quién es el equipo que mejor las afronta y puede llegar primero".

Sus ganas de aprender le han llevado a adaptarse rápidamente a la tripulación del Mapfre. Explica que: "Voy aprendiendo la rutina a bordo cada día, cómo afrontar las horas de cansancio acumulado y cómo aprovechar los días más tranquilos para recuperar".

"Al final, cada día en el barco es bueno para mí para seguir aprendiendo y para que en las etapas que vengan sea mucho mejor y pueda seguir aportando al equipo", finaliza Echegoyen.