NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Golpe letal: Los Texans pierden a Deshaun Watson todo el año

El novato sensación de los Texans sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior durante la práctica del jueves.

HoustonActualizado a
Golpe letal: Los Texans pierden a Deshaun Watson todo el año
JONATHAN FERREYAFP

No hay gran festejo que no termine con una gran resaca. Houston lo aprendió el jueves de la peor manera.

Horas después de que los Astros consiguieran el primer título de Grandes Ligas en su historia, los aficionados de los Texas se enteraron que el quarterback novato Deshaun Watson se perderá el resto de la temporada al sufrir un desgarre en el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

La lesión de Watson es tan solo la más reciente de las malas noticias que se acumulan en los Texans. A mediados de septiembre se dio a conocer una suspensión de 10 juegos para el linebacker Brian Cushing por uso de sustancias prohibidas. Apenas el pasado ocho de octubre, perdieron al estelar J.J. Watt y al linebacker Whitney Mercilus para toda la temporada debido a padecimientos físicos. Y la semana pasada el equipo contempló la posibilidad de abandonar la práctica y no presentarse al juego contra los Seahawks en respuesta a los comentarios del dueño Bob McNair, quien comparó a los jugadores con reclusos de una prisión.

Sin embargo, la baja de Watson podría ser la más sensible.

Después de apoderarse de la titularidad a la mitad del primer juego de temporada, el egresado de Clemson le dio a los Texans una dimensión ofensiva que nunca en su historia habían tenido. Houston presumía al ataque más productivo de la Liga con 30 puntos por partido, y en sus últimos cinco juegos el equipo promediaba 39 unidades.

Watson encabeza la NFL con 19 pases de touchdown y acumulaba 1,699 yardas por la vía aérea. Además de tener dos anotaciones y 269 yardas por tierra. Números que no cambiarán por el resto de la temporada. Watson sufrió una lesión similar en 2014, su primer año en Clemson y se recuperó plenamente al llevar a los Tigers al juego por el campeonato nacional en las dos siguientes campañas.

Los Texans esperan que la 12da selección del pasado draft pueda repetir el truco la próxima campaña. Por lo pronto, Tom Savage vuelve a la titularidad detrás del centro y el equipo firmó al veterano reserva Matt McGloin para ocupar su lugar en el roster.

Con marca de 3-4 y a un solo juego de los líderes del Sur de la AFC, la temporada no está perdida para los Texans, que han ingresado a playoffs en cada uno de los últimos dos años. Pero Savage tendrá que hacer un mejor trabajo que en su primera actuación de la temporada, cuando apenas completó 7 de 13 pases para 62 yardas y fue capturado seis veces por Jacksonville.