NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MEDITERRÁNEOS 2018

El PDeCAT dice que Tarragona 2018 corre riesgo de suspenderse

Albert Abelló, portavoz del partido en el ayuntamiento de Tarragona, criticó al alcalde Josep Fèlix Ballesteros después de que el PSOE apoyase aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Soraya Sáenz de Santamaria, Cristóbal Montoro, Íñigo Méndez de Vigo, Josep Felix Ballesteros y Enric Millo visitan junto a otras personalidades las obras de las instalaciones de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.
JAUME SELLARTEFE

El grupo municipal del PDeCAT en Tarragona ha advertido hoy de que los Juegos Mediterráneos, previstos en esta ciudad el año próximo, vuelven a correr riesgo de suspenderse, en esta ocasión, por la aplicación del artículo 155, informa este partido.

El portavoz del grupo municipal del PDeCAT, Albert Abelló, ha señalado que el alcalde de Tarragona, el socialista Josep Fèlix Ballesteros, "se ha disparado un tiro en su propio pie".

"Con su apoyo a la aplicación del artículo 155 está colaborando con el cese del socio más fiable que ha tenido hasta ahora los Juegos Mediterráneos, la Generalitat de Catalunya", argumenta.

Abelló pregunta al equipo de gobierno municipal (PSC-PP) cuál es su plan para sacar adelante la competición, fijada del 22 de junio al 1 de julio del año que viene, después de haberse aplazado un año por no haber cubierto el presupuesto operativo.

Los juegos se aplazaron el 5 de noviembre del año pasado al faltar 12 millones de euros, 9 de ellos para el presupuesto operativo y 3 más para la construcción de la piscina olímpica.

Ahora, un año después, Abelló advierte de que la situación es similar a la de entonces, ya que "faltan menos de ocho meses para su inicio y hay multitud de proyectos pendientes".

Entre estos proyectos, destaca otra vez la piscina olímpica, la cuarta fase del Palacio de Deportes; las obras del campo de tiro o la reforma del velódromo.

"Un año después de este ridículo internacional, el PSC, con su apoyo incondicional al PP, vuelve a poner en peligro la celebración de los Juegos Mediterráneos", ha concluido Abelló.