NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 217

Joanna Jedrzejczyk: la reina de la UFC se cita con Namajunas

Joanna Jedrzejczyk, invicta y campeona del peso paja, pone en juego por sexta vez en su carrera su título del peso paja el sábado en el UFC 217. Quiere marcar una época.

Actualizado a
Joanna Jedrzejczyk: la reina de la UFC se cita con Namajunas en el UFC 217.
Facebook Joanna Jedrzejczyk

Amanda Nunes, Crys Cyborg... la UFC tiene muchas luchadoras que se disputan el trono de la compañía. Hay calidad, pero por superioridad y resultados ese puesto de privilegio es, por el momento, para Joanna Jedrzejczyk. La polaca, de 30 años, es invicta en 14 combates y campeona del peso paja desde el 14 de marzo de 2015. Título con cinco defensas satisfactoras, campeona más que contrastada. Este sábado, en el UFC 217, vive la sexta ante la estadounidense Rose Namajunas y vuelve a ser la clara favorita.

Proveniente del kickboxing y el Muay Thai, Jedrzejczyk muestra en cada combate una superioridad pasmosa. Domina a la perfección la distancia. Percute, se mueve y evita el suelo, disciplina en la que se defiende también, pero se siente más cómoda en pie. No tiene rival y lo ha demostrado. De hecho, en sus tres últimas peleas ha ganado a Jessica Andrade, Claudia Gadelha y Karolina Kowalkiewicz, las tres primeras del ranking. El roster se acaba y en el Madison Square Garden se ve con la siguiente en el ranking a la que no ha ganado, Namajunas.

La estadounidense, nacida en Lituania, llega con ganas de dar la sorpresa, pero en los careos previos la campeona ya ha marcado una gran diferencia. Manda y asusta, se nota. Namajunas (7-3) es una experta en el suelo, ha ganado el 86% de sus victorias así. Su estrategia está clara, buscará el derribo y el trabajo subterráneo. Sabe que si se mantiene en pie, ante el dominio de la campeona poco tiene que hacer. Las apuestas lo dejan claro (1,14 por euro jugado se paga la victoria de Jedrzejczyk), la monarca de la UFC es favorita para extender su reinado.