NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN DE NUEVA YORK

El Maratón de Nueva York se refuerza tras el atentado de Manhattan

La prueba neoyorquina ha anunciado que reforzará su seguridad tras el atentado ocurrido ayer en Manhattan, donde murieron 8 personas y varios peatones resultaron heridos.

Actualizado a
Varios corredores corren durante la disputa del Maratón de Nueva York de 2016.
Drew AngererAFP

La lacra del terrorismo volvió a sacudir Nueva York en la jornada del martes después de que un coche arrollase a varios ciclistas y peatones en un carril bici de Manhattan dejando ocho muertos y numerosos heridos antes de que el sospechoso chocara con un autobús y fuese detenido por la policía. Este suceso ocurre a sólo 4 días de una de las citas más importantes que alberga la ciudad neoyorquina: el Maratón de Nueva York.

A raíz de lo ocurrido en Manhattan, la organización de la carrera ha emitido un comunicado en el que avisa que reforzará la seguridad en todas las pruebas, e incluso han avisado de que podrían producirse algunas modificaciones. Este es el comunicado íntegro:

"Comunicado de los corredores de Nueva York sobre la tragedia ocurrida en Lower Manhattan:

Los corredores de Nueva York expresan su más profundo apoyo a las víctimas, sus familias y todos aquellos que se ahn visto afectados por la tragedia ocurrida en Lower Manhattan.

Estamos supervisando la situación junto con los compañeros locales, estatales y federales, y principalmente con la NYPD (policía de Nueva York). Durante el maratón de este fin de semana, como en todos nuestros eventos, la seguridad de nuestros corredores, staff, voluntarios y espectadores es nuestra principal prioridad. Junto a nuestros compañeros de los diferentes cuerpos, hemos aumentado las medidas de seguridad en la prueba. Estamos revisando nuestros planes con la aplicación de la ley y consideraremos posibles modificaciones o mejores. En este momento, el resto de carreras continuarán como estaba planeado".

De esta forma y a raíz de este triste suceso, la organización de la Maratón de Nueva York quiere evitar que se repitan escenas como las ocurridas en el Maratón de Boston en 2013, donde la explosión de una bomba cerca de la meta provocó 3 muertos y cerca de 260 heridos.