Fútbol Sala Fem.
El Jimbeé Roldán ganó y es líder con Futsi y Burela a un punto
Las murcianas siguen primeras tras ganar a Soto del Real. No fallaron ni Futsi ante Majadahonda ni Burela contra el Cádiz, que junto a Cidade y Soto no conocen la victoria
El Jimbeé Roldán seguirá una semana más como líder de la División de Honor de fútbol sala femenino. El conjunto murciano no falló en casa ante Soto del Real para mantener su punto de ventaja con Futsi Atlético y Burela, que tampoco pincharon y se mantienen a la caza. Igual que Universidad Alicante y Poio Pescamar, a tres puntos del primero. Por abajo, el Cádiz sigue colista con Cidade As Burgas y Soto sin estrenar su casillero de victorias, cosa que sí hizo el Guadalcacín para salir del descenso.
Con dos puntos menos cada vez hay menos perseguidores. Universidad Alicante y Poio Pescamar aguantan y siguen cuarta y quinta respectivamente. Las alicantinas vencieron al UCAM ElPozo no sin dificultades. La primera ocasión fue murciana y el balón se estrelló en el larguero. Las universitarias intentaban presionar y, pasado el ecuador de la primera mitad, Melli abrió el marcador para las levantinas. En la segunda parte, las murcianas se acercaron con peligro y a punto estuvieron de poner las tablas, pero fue Ana María Pino la que amplió la ventaja local. Lo intentó UCAM con todo, incluso de cinco, y a dos minutos del final la cadete María Dolores hizo el 2-1 definitivo. En el derbi gallego, Poio Pescamar ganó a un Ourense que se aleja de los de arriba y se queda sexto. En un duelo igualado, emocionante y con alternativas en el marcador, fue Poio quien al final se llevó los puntos. Ceci abrió el marcador, pero Bea Seijas en el diez ponía las tablas. De nuevo apareció Ceci para adelantar a Poio que, antes del descanso, tuvo el tercero desde los diez metros, pero Barberá le ganó a Iria y evitó el tanto. Ourense, ya en la segunda mitad, subió al intensidad, pero fue Ceci la que firmó su hat-trick tras una jugada personal. Ourense, con dos goles por debajo, se vio obligado a salir de cinco e Iria Saeta consiguió el 1-4. El encuentro parecía sentenciado, pero las ourensanas no se rindieron y Claudia Terrés a tres del final y Marta, en el último minuto, se acercaron a la igualada. Segunda derrota seguida de Ourense que se queda con 13 puntos, los mismos que el Alcorcón. Las alfareras remontaron un partido muy complicado ante el Penya Esplugues para continuar en los puestos de Copa. Anita Luján ponía el partido de cara para las amarillas que vieron como las catalanas le dieron la vuelta muy pronto. En seis minutos, Marta, Pilar, Julia y Laura Oliva voltearon el electrónico y dejaron un 1-4 en el minuto 12 que ponía muy cuesta arriba el partido a las alcorconeras ante un Penya muy cómodo y llegando con facilidad a los dominios de Belén. Ya en la segunda parte, empezó la remontada. En el minuto 27, Desi puso el 2-4 para dar esperanza y, tres minutos después, Isa García ponía contra las cuerdas a las catalanas que veían como la renta se esfumaba. Más cuando Desi logró la igualada. En el último minuto, Ana Rivera adelantó a las de Ángel Orejón y, ya con las catalanas de cinco, Anita Luján cerró el marcador en 6-4.
Mientras, en el otro derbi madrileño, el Leganés Masdeporte volvió a llevarse los tres puntos para poner tierra de por medio con el descenso y empatar a diez con su rival del fin de semana, el Móstoles. Las pepineras volvieron a mostrar su mejor versión para llevarse el choque por 3-0 con goles de Lucía, Bea Torija y Sandra. Mientras, en el duelo por abajo, el Guadalcacín logró su primera victoria del curso para salir del descenso, donde hundió un poco más al Cidade As Burgas. Y eso que las gallegas se pusieron con 0-2 gracias a Nahir y Clara, ya en la segunda mitad. Pero las gaditanas reaccionaron bien y Desi y Luci pusieron las tablas. El partido estaba igualado y María Arias, de penalti, volvió a adelantar a Cidade. Pero el Guadalcacín no quería que este partido se le escapase y Luci primero y Trini sobre la bocina remontaron el encuentro para dejar los tres puntos en casa.