NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears

Los Bears suspenden 10 partidos a Jerrell Freeman por dopping

Los Bears han emitido un comunicado en el que explican que el veterano ha sido sancionado por consumir sustancias para mejorar el rendimiento.

Actualizado a
Los Bears suspenden 10 partidos a Jerrell Freeman por dopping

Los Chicago Bears han decidido suspender a su linebacker Jerrell Freeman por violar la política de sustancias dopantes de la NFL. En un comunicado la franquicia de la ciudad del viento ha indicado que el jugador ha sido sancionado por los próximos diez partidos.

Jerrell Freeman se ha disculpado vía twitter

El jugador ha emitido una declaración a través de su cuenta de twitter en la que admitió que una lesión en la cabeza le provocó pérdidas de memoria y que su carrera podría haber terminado, motivo por el que decidió tomar sustancias para regresar a los terrenos de juego.

Freeman se encuentra en la IR (listado de lesionados) de los Bears pero podrá empezar a contabilizar los partidos de sanción desde ya. El jugador ya fue castigado en noviembre del año pasado con cuatro partidos por lo mismo, motivo por lo que la suspensión en este caso será de 10 partidos. Además el LB perderá 1,8 millones de dólares por los partidos que se perderá este año y tendrá que pagar 3.,5 el año que viene. Los Bears pueden soltarle por tan sólo 500.000 dólares.

Jerrell Freeman está teniendo un complicado final de carrera en la NFL, ya que en el primer partido de este año sufrió en el pectoral que le obligó a pasar por el quirófano para reparar la lesión. A sus 31 años el jugador estaba llamado a ser uno de los capitanes de los Bears en los próximos años, pero estas cuestiones podrían hacer que su futuro en la franquicia este en entredicho.