NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Revolcón al ranking femenino en el Open de Zaragoza

Perdieron en semifinales las dos primeras parejas, y mañana Lucia Sainz-Gemma Triay y Eli Amatriain-Paty Llaguno jugarán la final

Revolcón al ranking femenino en el Open de Zaragoza
JAVIER CEBOLLADAEFE

Doble sorpresa en la final del Open de Zaragoza, porque las Gemelas Sánchez Alayeto, las nùmero uno, ganadoras de siete torneos consecutivos, con una racha de 30 victorias, no estarán en la final. Tampoco estarán peleando por el títulos Marta Marrero y Cata Tenorio, que desde que son pareja habían participado en todas las finales, cinco, aunque sin suerte. Este sábado se ha producido un revolcón al ranking femenino, y la final del Open de Zaragoza será inédita en lo que va de temporada: Paty Llaguno y Eli Amatriain vuelven a la una final, tras jugar sólo una antes, la inaugural en Santander; y enfrente estarán Lucia Sainz y Gemma Triay, ganadoras en el último torneo.

La realidad es que la temporada de Eli y Paty no era buena, pero ya dieron un aviso en cuartos al ganar a Marta Ortega y Ariana Sánchez. Han recuperado lo mejor de su juego, la paciencia, la garra, la lucha, la constancia, el saber aprovechar sus puntos fuertes y no entrar en guerras físicas que tienen perdidas. Y eso lo pusieron en práctica ante las Gemelas Sánchez Alayeto, desde el primer punto del primer juego. Perdieron el set inicial por 6-2, y parecía que Mapi y Majo tendrían una mañana cómoda. Craso error. Paty sacó goles geniales en los reveses, y las dos lucharon, apostaron por los puntos largos, sacaron de ritmo a las Gemelas, las hicieron dudar y las devolvieron un 6-3, para ganar el tercer set por 7-6 aprovechando la ansiedad de las estrellas locales, que se encontraron muy incómodas ante la imposibilidad de cerrar los puntos con golpes ganadores, porque ante Amatriain y Llaguno hay que intentarlo muchas veces para sumar.

Y por la tarde, la revancha de Granada, que no fue, porque volvieron a ganar Gemma Triay y Lucia Sainz, ahora la pareja con mejor balance de partidos ganados, y que con solvencia ganaron el primer set, 6-3, y en el segundo, aunque Cata y Marta dieron un paso al frente, la impresión era de que dominaban en la jaula, que en el momento que apretasen iban a ganar. Y así fue. 7-5. Y finalistas  el domingo (9:30)