Competición
  • Clasificación Eurocopa

Lindsey Vonn adelanta su debut y persigue el récord de triunfos

LA CHICA DE AS

Lindsey Vonn adelanta su debut y persigue el récord de triunfos

La estadounidense, de 33 años, aspira a la plusmarca absoluta de la Copa del Mundo que tiene el sueco Stenmark, con 86. Vonn lleva 77 triunfos.

Lindsey Vonn adelanta su debut y persigue el récord de triunfos

Lindsey Vonn cambió su planificación para debutar este sábado en la Copa del Mundo de esquí alpino en el gigante de Soelden (Austria). La estadounidense, de 33 años, ya es la esquiadora femenina con más triunfos de siempre, desde que batiera a Annemarie Moser-Proll, que tenía 62. Vonn ha llegado ya a 77 y este año aspira al récord total del sueco Ingemar Stenmark (86). "Creo que lo puedo hacer este año". 

Vonn ha tenido que hacer frente en su carrera a múltiples lesiones de rodilla, pero eso no ha sido impedimento para que haya ganado cuatro veces la general de la Copa del Mundo y hasta 18 categorías diferentes. En Mundiales tiene ocho podios, pero en los Juegos Olímpicos de Invierno, Vonn 'sólo' lleva dos medallas (oro y bronce en Vancouver 2010). Esta temporada aspira a quitarse la espina en Pyeonchang 2018. "Me encuentro bien, con ganas y sana. Si sigo así, nunca se sabe que puede pasar", dice Lindsey, que se fracturó el húmero en noviembre de 2016. 

Lindsey Vonn.

Vonn, además de una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos, es una figura mediática en EE UU. Muy sonada fue su relación con Tiger Woods, Tiene patrocinios de grandes marcas y aparece habitualmente en los programas de televisión de Estados Unidos. Pero más allá de su lado celebrity, Vonn se entrena entre seis y ocho horas al día para alcanzar sus sueños: el récord de victorias en Copa del Mundo y la gloria olímpica. 

0 Comentarios

Normas Mostrar