El Teide espera para el último reto de Gema Hassen-Bey
Coronar los 3.718 metros será un reto mayúsculo dentro de su ‘Desafío Kilimanjaro’ que comenzará el 31 y AStv lo vivirá desde dentro junto a la atleta paralímpica.
Todo listo para que comience el desafío. Gema Hassen-Bey ya vuela rumbo a Tenerife para iniciar el martes 31 el ascenso al pico más alto de España. Lo hará con su ‘hand-bike’ y un nuevo prototipo y contará, además de con su ánimo incombustible, con todo el apoyo de su equipo y un gran número de voluntarios. Coronar los 3.718 metros será un reto mayúsculo dentro de su ‘Desafío Kilimanjaro’ y AStv lo vivirá desde dentro junto a la atleta paralímpica.
Después de conquistar el Monte Abantos y La Bola del Mundo, Hassen-Bey se lanza ahora a por el tercer estratovolcán más alto del mundo desde la base que la convertiría en la primera persona en silla de ruedas en superar, con el impulso de sus brazos, la barrera de los tres mil metros. Le esperan pendientes de 60 grados, en torno a unos 200 escalones de unos 20 centímetros, un terreno muy complicado y las complicaciones de someter al cuerpo a un intenso rendimiento en altitud. Una aventura muy exigente que le llevará unos diez días y para la que la atleta lleva meses preparándose con entrenamientos en la sierra madrileña, horas de gimnasio y escalada y sesiones en una cámara de hipoxia. Todo para llegar con la mayor aclimatación posible.
Día uno del reto.
El reto comenzará el martes 31 a las 10:00 de la mañana desde El Parador Nacional de Las Cañadas del Teide con un acto al que acudirá el presidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso. A las 11:30 habrá un catering, a las 12:00 se procederá a la colocación de la salida y a las 12:30 dará comienzo el ascenso por carretera de la atleta, que estará acompañada por su equipo, voluntarios y una comitiva de instituciones y asociaciones.
Sin impacto en el medio.
Gema Hassen-Bey y su equipo estarán acompañados de un buen número de voluntarios de la isla que se han sumado a un reto con un fin solidario. Su compromiso es acercar la naturaleza a todas las personas con movilidad reducida y hacerlo a la vez sin dejar huella en la naturaleza.
Al desafío, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se unirán también el secretario de Asuntos Sociales y de Igualdad Mario Garcés y el Viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias Adrián Mendoza. Colaboran el Cabildo Insular de Tenerife, el Parque Nacional de El Teide, Teleférico, Turismo de Tenerife. Como patrocinadores se han sumado Ford, Iberia, la fundación ACS, Red Eléctrica o DKV, entre otros.
AStv lo vivirá y lo contará desde dentro junto a la atleta. Sigue al detalle el desafío en 'Desafío Kilimanjaro' el espacio exclusivo de la atleta en AS.