NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

El español Arcega-Whiteside vuelve a dar la victoria a Stanford

El receptor zaragozano, sobrino de los jugadores de baloncesto Fernando y Pepe Arcega, decidió el encuentro para su equipo contra Oregon State.

Actualizado a
CORVALLIS, OR - OCTOBER 26: JJ Arcega-Whiteside #19 of the Stanford Cardinal runs with the ball against the Oregon State Beavers at Reser Stadium on October 26, 2017 in Corvallis, Oregon.   Jonathan Ferrey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JONATHAN FERREYAFP

J.J. Arcega-Whiteside, el receptor maño de la universidad de Stanford, de la liga de fútbol americano universitario de la NCAA, volvió a ser decisivo en un partido para su equipo. Ayer, cuando peor pintaban las cosas, un touchdown de Arcega-Whiteside a falta de veinte segundos ponía a su equipo por delante de Oregon State en un partido que se acabarían llevando, gracias a esa anotación, por 15 a 14.

No es la primera vez que un touchdown del jugador español es esencial para que Stanford gane un partido. Ya la pasada temporada, contra UCLA, anotó "sobre la bocina" para dar la victoria a su equipo.

El de ayer es el quinto touchdown de Arcega-Whiteside en esta temporada 2017. Anotó dos, con 112 yardas, en el partido contra Oregon, uno contra Arizona State y otro contra la todopoderosa USC.

Suma 334 yardas de recepción en la campaña, lo que le convierte en el wide receiver más importante de Stanford. De hecho, ayer, ante la ausencia del running back, y gran estrella del equipo, Bryce Love, el español tuvo la jugada más larga del partido con 25 yaras ganadas.

José Joaquín Arcega-Whiteside es hijo del que fuera jugador de baloncesto Joaquín Arcega, aunque mucho más famosos fueron, en la misma profesión, sus tíos Fernando y Pepe Arcega, ambos parte indispensable de la selección española en los años 80.

Cumple su año junior como receptor en la universidad de Stanford, aunque este es su segundo año jugando. Ha conseguido nueve touchdowns en su carrera, 713 yardas y se ha ganado el corazón de la afición de los Cardinals, que lo tiene por el mejor arma aérea del ataque del equipo en la actualidad.