BALONMANO

Ribera le da la alternativa a cuatro jugadores en Alemania

Hernández, Gómez, Piñeiro y Arnau García podrán estrenarse hoy en Magdeburgo con la camiseta de la Selección española

Ribera le da la alternativa a cuatro jugadores en Alemania
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Madrid Actualizado a

España, que lleva cinco días entrenándose en Alemania, juega este sábado en Magdeburgo (14:15) el primero de los dos amistosos con la selección germana dentro de los actos que celebra la federación teutona del centenario de la aparición del balonmano en el país. Para la Selección, es la oportunidad para Jordi Ribera de ir probando jóvenes en partido de nivel, y en esta ocasión cuenta con cuatro noveles con España: el portero Hernández (Anaitasuna), el extremo Gómez (Barcelona), el pivote Piñeiro (Ademar) y el lateral izquierdo Arnau García (Toulouse).

 "Desde que empece han ido dando entrando jugadores. Les quiero dar a entender a estos chicos que están trabajando que pueden entrar en la Selección", asegura el seleccionador.

Además de los cuatro debutantes, el seleccionador recupera al central Álvaro Ruiz, que ocupa la plaza del lesionado Sarmiento.  

De los cuatro debutante, la gran novedad es Sergey Hernández, el portero del Anaitasuna, de sólo 22 años, y que no había jugado siquiera en las categorías inferiores de las selecciones nacionales, aunque Ribera ya empezó a contar con él al finalizar la pasada campaña, y le llevó a los entrenamientos en Qatar,

Diego Piñeiro, un joven pivote del Ademar, de 23 años, ocupa la posición que en los últimos años ha sido casi monopolizada por Julen Aginagalde, que llegó a la Selección también desde el equipo leonés, y quien ante Alemania, dice Ribera "va a tener muchas dificultades" por el nivel fìsico del 6-0 de los vigentes campeones de Europa.
 

Noticias relacionadas

Aleix Gómez, extremo barcelonista, es el más joven de los debutantes. Con sólo 20 años, le vala el título de campeón del Mundo júnior, donde fue elegido como el mejor extremo derecho del Mundial, por encima de su compañero Lenne, de la selección francesa. Gómez llega a esta convocatoria para reemplazar a Odriozola, jugador del Bidasoa, y también de la Selección que ganó el mundial júnior.

Por lo que respecta a Arnau García, formado en el Granollers, y actualmente en las filas del Toulouse, de 23 años, también estuvo con el grupo de España B que este verano se entrenó en Qatar. Compite en la posición con Costoya, que no está en esta convocatoria, y con Danu Dujsebaev, otro campeón del Mundo júnior de este mismo año.

Te recomendamos en Balonmano