NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua aclara su futuro: "Pelearé con Wilder el próximo año"

El británico no dudó en apuntar su objetivo para 2018. Antes, este sábado, defiende su doble corona del peso pesado ante Carlos Takam en Cardiff.

Actualizado a
Anthony Joshua confirma su intención de pelear con Deontay Wilder en 2018.
Reuters

El foco pugilistico hablará de los pesos pesados en estas dos semanas. Este sábado, en Cardiff, Anthony Joshua (19-0, 19 KO) defiende su doble corona (IBF y WBA) de los pesos pesados ante Carlos Takam (35-3-1, 27 KO). Una semana más tarde, Deontay Wilder (38-0, 37 KO) se jugará su cinturón WBC de la misma categoría ante Bermane Stiverne (25-2-1, 21 KO). Dos pleitos a priori sencillos, sobre todo todo el de Joshua, pero que volverán a poner en liza a los dos mejores pesos pesados del momento. Sólo siete días entre ambas peleas, mucho tiempo para la afición, que ansía verles enfrentarse cuanto antes.

Sobre esa cuestión fue preguntado Anthony Joshua en la rueda de prensa previa a su combate con Takam. El inglés sabe que pese a vender 75.000 entradas en Cardiff, el combate no tiene mucho aliciente deportivo y no ha dudado en ponerselo él. Ya lo hizo antes de confirmar su combate con Klitschko, que en la previa ante Molina se habló más de ese pleito y tras ganar lo confirmó. Repite los mismos pasos, porque en Cardiff ha sido muy claro el británico.

"Creo que es lo que necesita la división, y también Wilder, así que se lo daremos. Digo que es un pelea potencial para 2018, ¿qué más voy a hacer?”, apuntó el inglés. Unas palabras que echaron más leña al fuego, ya que Wilder también había sido claro. “El objetivo final es conseguir a Joshua”, afirmó el 'Bombardero de Bronce. Todo parece encaminado a ese combate, sólo faltaba una voz autorizada, como la de Eddie Hearn, promotor de Joshua.

Esa pelea está en el radar. Puedo verlo sucediendo en Estados Unidos o romper los límites y buscar África o Oriente Medio. Es difícil dejar Reino Unido con los llenos que ha lograda Joshua, pero es un campeón global y no importa donde pelear. La clave ahora es ganar a Takam y luego en las siguientes semanas ponernos de acuerdo para 2018, donde ojalá aparezca Estados Unidos y ese combate”, reconoció Hearn. Los acercamientos comienzan a producirse, la maquinaria echa a andar. Los pesados quieren recuperar la hegemonía del boxeo.