NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

ED17: una mirada al interior de los eventos deportivos

La segunda edición del Foro Eventos Deportivos de AS se celebra este jueves y viernes en la sede del COE, en la calle Arequipa, 13, en Madrid,

Actualizado a
ED17: una mirada al interior de los eventos deportivos
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Un punto de encuentro entre expertos, patrocinadores, instituciones y todos los actores que participan en los acontecimientos deportivos. Esa es la esencia de ED17, la segunda edición del Foro de Eventos Deportivos de AS, que se celebrará este jueves y viernes en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español en Madrid. Tras el exitoso estreno de 2016, para esta edición se ha dado un salto de calidad en las mesas redondas y hay acreditados cerca de 350 profesionales del sector, que conocerán de primera mano modelos de éxito a nivel de patrocinio, organización y márketing en un entorno propicio al storytelling.

Bajo la batuta del carismático Juan Mari Guajardo, speaker de la Vuelta a España, a las 09:30 darán la bienvenida Alfredo Relaño, director de AS, José Ramón Lete, presidente del CSD, y Alejandro Blanco, presidente del COE. Tras ello, comenzará el desfile de analistas en diez mesas redondas en dos días, en el que aparecerán en escena mecenas como Telefónica o Iberdrola; marcas reconocidas como la carrera ciclista Titan Desert, o Ironman y Challenge, los dos colosos del triatlón que por primera vez se sentarán juntos en una mesa. El European Tour de golf tendrá su momento con el simposio del Andalucía Valderrama Masters, torneo que ganó el domingo Sergio García.

Además habrá figuras mediáticas como el icono runner Chema Martínez, que explicará el novedoso reto 42 contra 1 en la Maratón de Madrid; Carlos Costa, explicará la gestión de la carrera de Rafa Nadal como su agente que es; Vicente del Bosque, Fernando Hierro y Joan Capdevila analizarán el Mundial de Sudáfrica, que ganó España desde dentro. Y es que ED17 es eso, el background del deporte, la cara que no se conoce.

En 2018, España tendrá dos eventos que serán un desafío organizativo: los Juegos Mediterráneos de Tarragona y la final de la Champions de rugby en San Mamés. Ambos serán diseccionados a fondo en este Foro.

Y un tema que repite de 2016 es los eSports. No es para menos. Esta disciplina está en franco desarrollo, llena estadios, y ya hay apuestas profesionales de equipos con marcas importantes detrás. Para una parte de la sociedad es un mundo desconocido, para otro una pasión sin límites.
Y una asignatura pendiente, ‘Mujeres dirigentes en el Deporte’. El programa Universo Mujer, que lanza Iberdrola, está suponiendo una revolución en las disciplinas femeninas. Se estudiará su impacto en profundidad. Y en los recesos, un buen momento para compartir vivencias, porque ED17 es un punto de encuentro, un lugar para intercambiar experiencia. El deporte, a examen.

La agenda del Foro Eventos Deportivos 2017