Las mejores parejas confían en dar la campanada en Zaragoza
Sólo quedan cuatro torneos, tres femeninos, y sólo seis parejas han sido capaces de leventar un título. La Gemelas Alayeto tienen una deuda en casa

Con la presencia de las Gemelas Sánchez Alayeto y la pareja masculina Lamperti y Lima se ha presentado hoy el Open de Zaragoza, una prueba casi decisiva para ir definiendo el Master Final de Madrid para el que se clasifican sólo los 16 mejores jugadores y jugadoras, y que esta temporada además sí puntúa para el ránking. Por otra parte, el Open, que ya está en juego la fase previa, y que acaba el domingo con las finales, es una de las últimas oportunidades para las sorpresas. Pedro Santisteve, alcalde de la ciudad, no se ha resistido a dar unos pelotazos con estas estrellas del World Padel Tour.
Hasta ahora sólo tres parejas masculinas y otras tantas femeninas han conseguido ganar algún torneo. En hombres se mantiene el mano a mano durante toda la temporada entre Belasteguín y Lima con Paquito Navarro y Sanyo: cinco triunfos para cada pareja; luego, dos para Gutiérrez y Stupaczuk, que ganaron en ambas ocasiones a la cuarta pareja que ha jugado finales, Mati Díaz y Maxi Sánchez.

Noticias relacionadas
En la competición femenina, de los nueve premios, siete han sido para las Gemelas Sánchez Alayeto, que llevan 29 triunfos seguidos, y que faltaron en Granada por indisposición de Mapi, lo que posibilitó el primer éxito de Lucia Sainz y Gemma Triay ante Marta Marrero y Cata Tenorio, en su quinta final consecutiva sin premio; antes Marta también había perdido con Alejandra Salazar, lesionada en el Open de Valladolid. La primera prueba la ganaron Marta Ortega y Ariana Sánchez ante Paty Llaguno y Eli Amatriain: las primeras han estado en semifinales luego, las segundas llevan una temporada floja para ellas que fueron las primeras del ranking.
En hombres queda cuatro pruebas (la siguiente es Buenos Aires, y sólo masculina), mientras que el mujeres sólo tres, por lo que las posibilidades de que entren nuevas parejas en las finales es cada vez más complicado. Para las Gemelas, el año pasado segundas en su casa, ganar en Zaragoza supondría un doble éxito: dedicárselo a su afición, y consumar un récord de otro victorias en la temporada, lo que nunca han conseguido. Además, la presencia de la Sánchez Alayeto tiene tanto tirón que el año pasado fue la tercera cita que más aficionados reunió, tras las de Madrid y Barcelona.

