NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MIREIA BELMONTE

"La decisión de irnos a Francia está en manos de Vergnoux"

Mireia Belmonte, que actualmente entrena en Sant Cugat, podría trasladarse a Font Romeu si su entrenador aceptase la oferta de la Federación de su país.

MadridActualizado a
"La decisión de irnos a Francia está en manos de Vergnoux"

Un aura de misterio sigue envolviendo la figura de Mireia Belmonte. Todo comenzó el pasado 22 de octubre, cuando L'Équipe publicó que su entrenador, el francés Fred Vergnoux, tenía una oferta encima de la mesa de la Federación de su país para incorporarse a sus filas. Según el diario francés, el acuerdo entre ambas partes está cerrado a falta de pequeños detalles administrativos, y claro, esta decisión afectaría en primera persona a la badalonesa, que se trasladaría con él a Font Romeu (Pirineo francés) ya que la Federación española no quiere romper un binomio que ha dado tantos éxitos a la natación española y que comenzó allá por el año 2009.

Tan solo dos días después de saltar la noticia, Mireia ha salido al paso: "La decisión de trasladarnos a Francia está en manos de Fred. Cuando tome la decisión, que será en pocos días, veremos lo que hacemos". La mejor nadadora española de todos los tiempos habló durante la octava semana del Deporte Inclusivo que se celebró este martes en el Colegio Maravillas (Madrid), acto al que también acudieron Teresa Perales, nadadora paralímpica ganadora de 26 medallas en los Juegos, o Duane Da Rocha, entre otros.

La decisión del técnico galo, todavía en el aire, podría tener consecuencias de forma inmediata en la preparación de la temporada que recién arranca para Mireia. Entre sus planes para comienzos de 2018 estaba acudir a Bolivia, para entrenar a más de 3.600 metros de altura y mejorar su rendimiento, pero ahora todo queda en suspense a falta de la decisión de Vergnoux. 

Belmonte también destacó que "el principal objetivo para el próximo año es el Europeo de Glasgow, donde intentaré batir el récord de Europa en 200 mariposa". Además, la nadadora tuvo palabras de cariño para Ruth Beitia después de que la saltadora cántabra anunciase su retirada. "Es una de las deportistas españolas más importantes y espero ser una referente en la natación como ella lo ha sido para el atletismo".