NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación NFL

Clasificación de la NFL tras la Semana 7

Algunos de los grandes favoritos de la competición, como Patriots, Steelers o Seahawks, han dado un buen golpe encima de la mesa esta jornada.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - OCTOBER 23: Quarterback Carson Wentz #11 of the Philadelphia Eagles celebrates a first down against the Washington Redskins during the third quarter of the game at Lincoln Financial Field on October 23, 2017 in Philadelphia, Pennsylvania.   Elsa/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ELSAAFP

No estarán tan finos como se les esperaba, habrán dejado momentos de duda más que razonable, seguro que su juego ha estado lejos de la excelencia, pero hay equipos que esta semana han demostrado por qué son favoritos a ganarlo todo. New England Patriots, Pittsburgh Steelers o Seattle Seahawks, por ejemplo, han dejado claro que, en las buenas y en la malas, lo normal es que acaben arriba cuando la niebla (je) se va despejando.

AFC Este

1º- New England Patriots 5-2

2º- Buffalo Bills 4-2

3º- Miami Dolphins 4-2

4º- New York Jets 3-4

Una de las narrativas que más compré cuando se iniciaba la temporada es que no sólo la AFC Este, Patriots aparte, era de poco nivel, sino que tenía un calendario infernal con cruces con la AFC Oeste y NFC Sur, dos divisiones durísimas. Una vez más, las narrativas han desertado de mi: récord de la AFC Este ante la NFC Sur, de momento, 7-3.

AFC Norte

1º- Pittsburgh Steelers 5-2

2º- Baltimore Ravens 3-4

3º- Cincinnati Bengals 2-4

4º- Cleveland Browns 0-7

Nos hemos quedado sin pelea por aquí. Los Ravens eran los únicos que podían oponerse a los Steelers, y llevan unas semanas demostrando que ni por lo más remoto están a ese nivel. los Bengals tienen tantos boquetes que es un imposible ponerles en la misma liga. Y, encima, en Pittsburgh están empezando a carburar todos, con Bell y Brown en la cima de la liga. ¿Echáis de menos a los Browns? Yo también.

AFC Sur

1º- Tennessee Titans 4-3

2º- Jacksonville Jaguars 4-3

3º- Houston Texans 3-3

4º- Indianapolis Colts 2-5

Con mucho, el peor líder de división de los ocho a estas alturas de la competición son los Titans. Es más, a pesar de estar arriba son una de mis grandes decepciones de la campaña. Todo lo contrario que los Jaguars, que me tienen enamorado. Si sumamos a los Texans, de bye, creo que podemos tener una muy bonita pelea por el puesto de playoff por aquí. Para cuando pase un mes, los Colts es más que probable que no tengan ninguna opción y, en ese caso, puede que Andrew Luck no vea el campo este año.

AFC Oeste

1º- Kansas City Chiefs 5-2

2º- Denver Broncos 3-3

3º- Los Angeles Chargers 3-4

4º- Oakland Raiders 3-4

Esta jornada nos salvó la AFC Oeste. Pido perdón de antemano a los seguidores de los Chiefs y los Broncos que, desde luego, bien pocas ganas tenían de que la división fuese salvada. Los Chargers y los Raiders, con sendas victorias sobre sus rivales divisionales, nos han devuelto la igualdad y la posibilidad de que los cuatro sigan en la pelea. Imaginaos el caso de resultados contrarios, y aquí habría quedado un erial.

NFC Este

1º- Philadelphia Eagles 6-1

2º- Washington Redskins 3-3

3º- Dallas Cowboys 3-3

4º- New York Giants 1-6

Los Philadelphia Eagles son el mejor equipo de la liga, y Carson Wentz el MVP. Semana 7. Queda mucho. Yo digo lo que hay ahora mismo. Y eso es lo que hace que esta división parezca decidida. Las plazas de wild card es lo que les queda por pelear a Redskins y Cwboys ¿Exagerado? Pues claro, hombre, pues claro. Salvo para los Giants; para ellos no es exagerado decir que se acabó una era, sólo estamos alargándola un poco en diferido.

NFC Norte

1º- Minnesota Vikings 5-2

2º- Green Bay Packers 4-3

3º- Detroit Lions 3-3

4º- Chicago Bears 3-4

Tras la lesión de Aaron Redgers, esta división quedó abierta para todo el mundo, incluidos los Chicago Bears de 1954 que quieren ganar en esta NFl sin dar un solo pase de su quarterback. Sin embargo, la defensa de los Minnestoa Vikings parece que tiene otras intenciones, y es llevarse por delante todo lo que pilla; unidad absolutamente élite.

NFC Sur

1º- New Orleans Saints 4-2

2º- Carolina Panthers 4-3

3º- Atlanta Falcons 3-3

4º- Tampa Bay Buccaneers 2-4

Los Saints han adelantado, por la derecha y sin poner el intermitente, a un grupo de equipos que se cuentan entre los más decepcionantes del año. ¿Dónde están los ataque de los Panthers, Falcons y Buccaneers? O aparecen pronto o los chicos de Drew Brees, menos chicos de Drew Brees que nunca (lo cual siempre es bueno, a más equipo más victorias, ley universal), se les van a ir sin remedio.

NFC Oeste

1º- Los Angeles Rams 5-2

2º- Seattle Seahawks 4-2

3º- Arizona Cardinals 3-4

4º- San Francisco 49ers 0-7

¿Queda alguien que no piense que los Rams van completamente en serio? Pues que se quite la venda, que esta gente no hace prisioneros. La distancia entre ellos y los Seahawks con los Cardinals y los 49ers es sideral. Sí, a pesar del récord, considero que los de Arizona están mucho más cerca de los de San Francisco que de los dos de cabeza. Y ahora sin Carson Palmer, con Drew Stanton a los mandos, ni os cuento.