NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Martavis Bryant pide el trade abiertamente a los Steelers

El wide receiver lleva semanas pidiendo más protagonismo en el equipo para demostrar su talento. La irrupción de Juju Smith-Schuster le está limitando.
Chargers vs Steelers en vivo: NFL, Semana 13

Actualizado a
Martavis Bryant pide el trade abiertamente a los Steelers

El wide receiver de los Pittsburgh Steelers, Martavis Bryant, no está contento con su roll en el equipo y está empezando a solicitar más protagonismo o que el equipo busque un trade por él. La incorporación a la franquicia del receptor Juju Smith-Schuster en el pasado draft y la creciente presencia del rookie en el ataque hace que Martavis Bryant no tenga claro su futuro en la franquicia, y por ello está empezando a enviar mensajes públicos para mostrar su malestar.

Martavis Bryant llegó a los Steelers en la temporada 2014 en la que logró 549 yardas y 8 TDs. Su siguiente año terminó con 765 yardas y 6 TDs y empezaba a formar un dupla letal con Antonio Brown. Sin embargo, todo cambió en la temporada 2016 cuando fue suspendido por consumir sustancias prohibidas por la NFL, lo que le hizo perderse todo el año.

Este año el jugador esperaba continuar su evolución en el equipo como WR 2 y muy importante en la red zone. Pero el mal inicio del equipo en cuanto al juego aéreo y la irrupción del rookie Juju Smith-Schuster le han relegado al ostracismo. En los 7 partidos que llevamos disputados el jugador lleva 18 recepciones, para 234 yardas y 1 TD. Muy por debajo de lo que todo el mundo, incluido el propio jugador, esperaba.

Es normal que un jugador con el talento demostrado por Martavis Bryant pida tener un roll más importante, pero las formas no están siendo las más indicadas. El jugador lleva un par de semanas colgando mensajes en sus redes sociales mostrando su malcontento. Hasta aquí todo bien, de hecho Mike Tomlin y Ben Roethlisberger han salido ante los medios para decir que el jugador si está contento y que seguro que irá entrando más en juego.

Las formas de pedir más protagonismo no están siendo buenas

La controversia ha surgido a raíz de los últimos mensajes colgados por Martavis en los que decía claramente que Juju Smith-Schuster no está a su nivel: `Juju no está ni remotamente cerca de mi talento´ y añadió: `Lo único que hace falta es que me den el balón, después podéis quedaros con Juju o quien queráis´.

El jugador se dio cuenta de que no había estado acertado señalando directamente al rookie y quiso arreglar el desaguisado con otro mensaje en el que decía: `Juju es el futuro, tiene mucho talento y será uno de los mejores en este deporte´, además añadió: `Quiero que él logre sus objetivos. Yo sólo quiero lo mío, punto. Trabajé muy fuerte para volver sin ayuda ni apoyo´.

Martavis Bryant busca su gran contrato en la NFL

El problema de fondo en esta cuestión no es otra que el próximo contrato de Martavis Bryant. El jugador está en su tercer año de contrato rookie y se está jugando el que debe ser su gran contrato en la NFL. La llegada de Juju Smith-Schuster podría hacer que el año que viene tenga que cambiar de aires, pero sea como fuere el jugador quiere realizar una buena temporada para poder encontrar acomodo en algún equipo que pueda hacer frente al contrato que el jugador cree merecer.

Un jugador como él que puede marcar diferencias desde la posición de receptor siempre tendrá mercado en la liga, pero su problemas con las sustancias prohibidas, que le hizo perderse todo el año pasado y esta salida de tono le perjudicará en la búsqueda del nuevo contrato.

Una opción en el horizonte: que los Steelers corten a Bryant

No tengo dudas de que los Steelers buscarán un trade por el jugador, pero si no le dejan mostrarse el beneficio que puedan sacar por él será menor. En el horizonte la posibilidad de cortarle, para evitar males mayores dentro de la plantilla.

Martavis Bryant está convencido de que su valor en la NFL está fuera de toda duda, pero eso era en 2015. Hoy por hoy, no deja de ser un buen jugador que se ha perdido un año por consumo de drogas, que no duda en usar las redes y que parece no tener miramientos a la hora de dejar por debajo a un compañero en busca del beneficio propio. Mal asunto para sentarse a hablar de un futuro contrato en la NFL.