NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VOLVO OCEAN RACE

Pedro Ferrándiz, padrino de la salida de la Volvo en Alicante

El legendario entrenador de baloncesto despidió a los participantes de esta vuelta al mundo con escalas en un acto en el que también participó Alejandra Quereda.

Actualizado a
Pedro Ferrándiz, padrino de la salida de la Volvo en Alicante
FITO GONZALEZDIARIO AS

Este domingo se dio la salida en Alicante de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo con escalas, con una ceremonia en la que participaron dos de los deportistas alicantinos de más renombre, el legendario entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz y la gimnasta subcampeona olímpica de Río 2016, Alejandra Quereda, que ejercieron de padrinos del evento. La gimnasta leyó un manifiesto a la flota, mientras que a Ferrándiz le correspondió cerrar las intervenciones, algo que hizo deseando "una feliz singladura a todos los participantes".

Posteriormente, las autoridades presentes, entre las que se encontraban Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; o Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, se embarcaron a bordo del buque de la Armada Español 'Sella', desde donde se dio la salida.