NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala (Fem.)

Duelos entre los de arriba con derbi madrileño: Futsi-Alcorcón

Los líderes, Ourense y Jimbeé Roldán se miden a Universidad Alicante y Móstoles respectivamente. Además habrá también derbi gallego entre el Burela y el Cidade As Burgas

Actualizado a
El Futsi Atlético celebra un gol ante el Alcorcón la pasada campaña.
deportedealcorcon.com

Duelos en la zona alta de la tabla en la sexta jornada de División de Honor de fútbol sala femenino. Los líderes, Ourense y Jimbeé Roldán, se miden a Universidad Alicante y Móstoles respectivamente con tres puntos de ventaja sobre ambos conjuntos. Complicados duelos que esperan aprovechar Futsi Atlético y Burela, que siguen al acecho del liderato con un punto menos. Las colchoneras no lo tendrán tampoco fácil en el derbi madrileño ante el AD Alcorcón, que llega séptimo con diez puntos. Mientras, las naranjas también tendrán derbi, pero gallego, ante el Cidade As Burgas. En principio las de Julio Delgado tienen el duelo más asequible de los de arriba, ya que las verdes aún no han ganado. Mientras, Poio Pescamar también se medirá a un equipo de abajo, el Soto del Real que busca su primera victoria. El Penya Esplugues recibe al colista Guadalcacín. Y dos enfrentamientos en la zona baja: el UCAM ElPozo recibe al Majadahonda Afar4 y el Leganés Masdeporte visita al Cádiz. 

El líder Ourense visita una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Universidad Alicante. Las alicantinas tiene sólo tres puntos menos que las gallegas y ven en este encuentro una gran oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla. El otro líder, el Jimbeé Roldán también tiene un difícil compromiso en su visita a el Móstoles. Las murcianas siguen muy lastradas por las lesiones.  Águeda, Mariángeles, Paula Carvajal e Inma Sojo se unen a Andrea Marín y Ana, aún recuperándose de sus lesiones del pasado curso. Seis ausencias que obligan a Peñaranda a subir del filial a cuatro jugadoras. Enfrente un Móstoles que quiere recuperar las buenas sensaciones tras caer en la última jornada ante el Poio. 

El Jimbeé Roldán más solidario.
Ampliar
El Jimbeé Roldán más solidario.roldanfsf.com

Jornada de derbis. Habrá dos y ambos televisados. El duelo madrileño entre dos equipos llamados a pelear por la zona alta de al tabla: Futsi Atlético y AD Alcorcón. Un clásico ya en La Estación con claro dominio rojiblanco. Las alfareras quieren romper su mala racha ante las rojiblancas y acabar de una vez con la bestia negra, no obstante, nunca le ha ganado en partido oficial ni en Supercopa, ni en Liga ni en el Trofeo de la Comunidad. De hecho, sólo ha conseguido un empate en La Estación como mejor resultado de las amarillas. Romper la mala racha es el objetivo de las de Ángel Orejón ante un conjunto de Andrés Sanz que quiere seguir recortando distancias con el liderato. Además, el encuentro será retransmitido por Telemadrid (16:00 horas). El otro derbi es el gallego. Cidade As Burgas recibirá a Burela con las cámaras de TVG2 como testigos (19:30). Las naranjas, a un punto del liderato, ganaron la pasada jornada en un partido muy igualado. “Sabemos que el rival ha cambiado un poco y tiene algunas bajas pero nosotros no debemos despistarnos. La liga está siendo muy difícil para todos, con rivales muy complicados. El Cidade das Burgas está teniendo dificultades en este arranque de liga pero nosotros no debemos descuidarnos, tenemos que estar centradas en hacer nuestro trabajo con un buen juego", dijo Cilene, máxima goleadora del campeonato, en la web de la Asociación de Clubes. Mientras, Cidade quiere su primera victoria del curso que le haga salir de la zona baja de la tabla. Ahora mismo cuentan con un sólo punto en su haber. Además, Nerea, lesionado, no podrá participar.

Mientras, Poio Pescamar, que sigue creciendo, visita al Soto del Real, que aún no ha ganado en lo que va de temporada. Las gallegas, tras vencer con autoridad a Móstoles, encadenaron su tercera victoria seguida tras un mal inicio. Ha encontrado su mejor versión y ante las mostoleñas quieren seguir sumando para mantenerse entre los equipo punteros. En la zona media, el Penya Esplugues recibe al colista Guadalcacín. Las gaditanas no han conseguido aún sumar en lo que va de curso, pero cada partido complican más a sus rivales y llegan a Barcelona con mucho que ganar y poco que perder. Mientras, el UCAM ElPozo, con cinco puntos en su haber, recibe a un Majadahonda Afar4 que no empezó el curso todo lo bien que querían y sólo cuenta con tres puntos tras tres derrotas seguidas. Por último, en la zona baja de la tabla, el Leganés volverá a medirse a un rival directo por la salvación: el Cádiz. Las madrileñas lograron su primera victoria la pasada jornada ante Cidade As Burgas y ahora ante otro equipo sin victorias, el Cádiz, quiere despegarse de la zona baja. Sin embargo, las gaditas están dando buenas sensaciones aunque sólo han logrado un empate este curso.

Horarios

PARTIDOS HORARIO FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO AD ALCORCÓN SOTO DEL REAL POIO PESCAMAR UCAM ELPOZO MURCIA MAJADAHONDA AFAR4 CÁDIZ LEGANÉS MASDEPORTE PENYA ESPLUGUES GUADALCACÍN MÓSTOLES FSF JIMBEÉ ROLDÁN UNIVERSIDAD ALICANTE OURENSE ENVIALIA CIDADE AS BURGAS BURELA