NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

UEFA Cup: Higuita visitará al Movistar; el Barça, en Pescara

Se sorteó la Ronda Élite de la Copa de Europa. El Kairat se vuelve a ver las caras con el Movistar. Braga y Deva con pletan grupo. Barça, con Pescara, Ekonomac y Knooppunt.
Palma-Movistar: semifinales de la Copa del Rey

Actualizado a
UEFA Cup: Higuita visitará al Movistar; el Barça, en Pescara
Sandra Santiago / Movistar Inter

El Movistar, campeón de Europa la temporada pasada en la cancha del Kairat en Almaty, al que eliminó en semifinales, recibirá al equipo kazajo en la Ronda Élite de la UEFA Cup (21-26 noviembre). El equipo liderado por el meta Higuita intentará devolver al madrileño, que ejercerá de anfitrión, el triunfo a domicilio en la fase que decidirá a los componentes de la Final Four. Un equipo, doble campeón de Europa, que era el gran hueso del sorteo, después de que en la anterior ronda acabara por sorpresa en segundo lugar de su grupo tras caer ente el Minsk. El Braga portugués, equipo con el que ya se vio la ronda anterior, y el Deva rumano completan el grupo.

El Barça, por su parte, tras jugar en Padua la primera ronda, deberá volver a Italia para jugar en un grupo donde el Pescara será el anfitrión. El Ekonomar serbio y el Knooppunt holandés, que aspira a meterse en la Final Four llegando desde la ronda preliminar, completan un grupo A donde los azulgrana partirán como favoritos.

Algo que también le ocurre al Sporting de Lisboa, equipo anfitrión y referencia de un grupo B con Dina Moscú, Nacional Zagreb y Halle-Gooik belga. El grupo restante, el C, tendrá al Gyor de Javi Rodríguez como anfitrión, ante el Minsk, Luparense italiano y Kherson ucraniano. 

Los grupos

GRUPO A (sede Pescara): Barcelona Lassa (ESP), Ekomonac Kragujevac(SRB),'t Knooput (HOL), Pescara (ITA)GRUPO B (sede Lisboa): Sporting de Lisboa (POR), Dina Moscú (RUS), Nacional Zagreb (CRO), Halle Goolk (BEL)GRUPO C (sede Gyor): Stalitsa Minsk (BLR), Luparense (ITA), MFC Kherson (UKR), Gyor (HUN)GRUPO D (sede Torrejón de Ardoz): Movistar Inter (ESP), Kairat Almaty (KAZ), Braga (POR), Deva (RUM).