NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Chris Long dona su sueldo por la igualdad educativa

El DE de los Philadelphia Eagles es un jugador muy comprometido y ha decidido dar el salario de un año para la luchar por la equidad en la educación.

Actualizado a
Chris Long dona su sueldo por la igualdad educativa

El defensive end de los Philadelphia Eagles, Chris Long, ha decidido donar su salario de la temporada a la lucha por la equidad en la educativa. El jugador, junto con su esposa, están haciendo una fuerte apuesta por la campaña “Pledge 10 for Tomorrow”.

El propio jugador ha hablado con la prensa para explicar su lucha: `Mi esposa y yo entendemos que la educación es la puerta hacia la movilidad en ascenso y equidad en la sociedad´, y añadió: `Creo que todos estamos de acuerdo en que la equidad en la educación puede ayudar a conseguir el cambio social que todos queremos en este país´.

La fundación de Long ha seleccionado cuatro organizaciones que tienen como misión brindar accesibilidad a jóvenes desatendidos, dar apoyo a estudiantes en dificultades y ayudarles a desarrollar un fuerte carácter social y emocional.

Para elegir las organizaciones el jugador ha optado por aquellas que tiene sede en ciudades en las que ha jugado al football. El mayor impacto, por ahora, lo ha conseguido en Charlottesville, lugar donde creció y donde ha iniciado un programa de becas después de que se produjeras las violentas protestas del pasado mes de agosto: `Nuestra ciudad es un lugar maravillosos y siento que la gente recibe la idea equivocada sobre los residentes de Charlottesville´.

Long sabe que ser jugador profesional de football le permite ser un gran altavoz para este tipo de organizaciones y, además, está logrando que otros jugadores de la NFL estén ayudando, siendo el último Andrew Whitworth, left tackle de los Rams: