NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Carlos Coello, por el Mundial el 16 de diciembre en Ponferrada

El andaluz ha logrado la oportunidad que lleva persiguiendo los tres últimos años. Vive en Tailandia, pero peleará por el Mundial en una macrovelada en España.

Actualizado a
Carlos Coello peleará por el Mundial de Muay Thai en Ponferrada el 16 de diciembre.

Hace tres años que Carlos Coello dejó todo atrás en su Cádiz natal para vivir en Tailandia. Su sueño era claro: ser campeón del mundo de Muay Thai, disciplina que realiza. Fue una promesa que le realizó a su madre antes de que falleciese y durante todo este tiempo su único objetivo fue entrenar para mejorar en la cuna del Muay Thai. Logró colarse entre los mejores del mundo y ganar el cinturón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Lo defendió en junio en Japón, era su camino para alcanzar el mundial... pero el japonés Kodera quebró su sueño. Tocaba empezar de nuevo, pero con 27 años era consciente de que tenía mucho futuro y la ocasión regresaría.

Coello espera una nueva ruta larga para llegar a lo más alto, pero el destino le tenía guardada una sorpresa: el título mundial del peso pluma por otra organización, la World Kickboxing Network. No era la oportunidad que esperaba, pero recibida esa llamada no dudó en aceptarla. El español peleará por el cinturón ante el vigente campeón, el portugués Joao Gonçalves, y lo hará en España, algo muy importante en los deportes de contacto.

El gaditano buscará asaltar el entorchado mundial el 16 de diciembre en Ponferrada, donde ya se iban a disputar otros dos títulos mundiales, aunque de Kickboxing. El excampeón europeo Tito Macías (quién cayó por el mundial WAKO Pro en junio) y la promesa española Cristian Torres quieren reinar en su disciplina y lo intentarán ante los suyos. Un evento, con tres cinturones mundiales, único en España que "vuelve a ratificar el crecimiento de los deportes de contacto en nuestro país", reconoce Diego Vázquez, promotor de la velada. Coello, Macías y Torres tienen una cita con la historia.

Cartel promocional de los títulos mundiales de Kick Boxing.
Ampliar
Cartel promocional de los títulos mundiales de Kick Boxing.Mamba Fight Club