MLB

Marwin González paga con defensa sus oportunidades

El venezolano ha tenido un 2017 de ensueño y aunque no ha podido rendir con el madero en la postemporada, con el guante ha sido clave para los Astros de Houston

0
Marwin González paga con defensa sus oportunidades
Maddie Meyer AFP

Marwin González es de esos jugadores que todo equipo quiere tener y en la postemporada, aunque su bate no ha estado tan bien como en la temporada regular, su versatilidad ha salido a relucir con los Astros de Houston.

El 2017 ha sido el año de consagración del utility, quien viene de su mejor temporada en cuanto a número se refiere y también ha mostrado una gran capacidad para jugar en los jardines, además de su habitual defensa en el cuadro interior.

“Mi equipo me ha ayudado mucho y siempre trato de aprender de ellos", dijo González, a MLB.COM. "Creo que este año ha sido cuando más he jugado en los jardines. Tengo que seguir aprendiendo y jugando duro".

González bateó en la temporada regular para .303 de promedio, el mejor de su carrera, con cifras topes también en cuadrangulares con 23, en impulsadas con 90 y en hits conectados con 138.

Sin embargo, en la postemporada apenas ha conectado 3 indiscutibles en 21 oportunidades en el plato, lo que se traduce en un promedio de .143.

Lo importante para el venezolano es que ha sido clave en la defensa, con extraordinarios disparos en el juego 4 de la Serie Divisional contra Medias Rojas y del juego 1 de la Serie de Campeonato ante los Yankees, vitales para su equipo conseguir la victoria.