NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB | DODGERS-CUBS

Justin Turner conduce a la victoria a Los Ángeles Dodgers

El dramático home run del tercera base en la parte baja de la novena da el triunfo a los californianos que se marchan a Chicago con 2-0 a su favor en la serie
Movistar Inter - Jáen en directo

Actualizado a
El home run vía walkoff de Justin Turner le da el triunfo a Los Angeles Dodgers y el 2-0 en su serie contra los Chicago Cubs.
KEVORK DJANSEZIANAFP

En una postemporada en la que hemos tenido de todo, de grandes actuaciones individuales en el cajón como las de José Altuve, actuaciones dominantes como la de Justin Verlander hace poco más de 24 horas o enormes trabajos de los cuerpos de relevistas como el de los Yankees, si había algo que nos faltaba era el hit de la victoria para acabar un partido y que fuera de la forma más dramática posible.

Ya lo podemos tachar de la lista.

El home run de tres carreras Justin Turner en la parte baja de la novena entrada contra un relevista improvisado como John Lackey suponía la diferencia fundamental para unos Dodgers que tuvieron que esperar hasta ese momento para ponerse por delante en este tenso y disputado encuentro, pero que es cuando más falta hace, para situar el 4-1 en el marcador y el 2-0 a su favor en las Series de Campeonato.

Dos fabulosos pitchers en octubre

Tal como se merece un duelo de estas características, el segundo partido volvía a enfrentar a dos zurdos en el montículo y uno de ellos era Jon Lester, que se ha confirmado como uno de los mejores pitchers en playoffs de la época reciente a tenor de su ERA de 2.57 en esta época del año.

Con un equipo que anda en busca de respuestas por parte de sus relevistas, una actuación prolongada de Lester en el montículo a lo largo de al menos seis entradas era necesaria para que se incrementaran las opciones de triunfo para unos Cubs que no están pasando por su mejor momento en la visita a Chavez Ravine.

Lester no consiguió eso sino que se quedó a un out de completar las cinco primeras entradas en 103 lanzamientos de mucho estrés, especialmente en la tercera y en la quinta, donde se dobló en numerosas ocasiones, pero no se rompió, que es lo más fundamental en este tipo de situaciones.

Igualando la efectividad de Lester se encontraba un Rich Hill, un veterano que posee el mejor ratio de strikeouts por 9 entradas en octubre y que fue capaz de confundir al turno de los Cubbies con su combo recta-curva y más concretamente al trío Bryant, Rizzo y Contreras que siguen esperando encontrar soluciones a su pobre rendimiento hasta la fecha.

El duelo se mantuvo sin anotaciones hasta que Addison Russell fue capaz de anotar… vía home run, impulsando su carrera número 18 en los últimos 17 partidos en playoffs. La media no es buena aunque la productividad sí que lo es.

Con ventaja por 1-0, Lester sufrió el empuje de los Dodgers que iniciaban su asalto con el doble de un Charlie Culberson, que ha hecho más tolerable el enorme agujero que deja Corey Seager en el short, y gracias a uno de los clásicos héroes en octubre de los angelinos como es Justin Turner, las cosas volvían a la casilla de salida, esto es, el partido empatado.

Batalla de los bullpen versión 2.0

Con ambos titulares ya fuera del encuentro en el inicio de la sexta entrada, volvíamos a los orígenes del béisbol en postemporada como es el duelo entre los cuerpos de relevistas de ambos equipos… y ahí parece que los Dodgers tienen una notable ventaja.

Sin embargo, el bullpen de los Cubs recibió un gran trabajo por parte de un recuperado Carl Edwards Jr., que es la mejor noticia de este segundo encuentro y que resulta vital para que los Cubs tengan esperanzas de revalidar el título por su capacidad de dominar en momentos clave, aunque no lo hayamos visto en estos playoffs. Al diestro le seguían Strop y un Brian Duensing que iniciaba la octava… y también la novena.

Por parte de los Dodgers, la labor realizada por Brandon Morrow, Josh Fields, Tony Watson y el closer Kenley Jansen dejaba el encuentro en el escenario soñado por todos, la parte baja de la novena entrada.

En el instante en el que los Dodgers podrían sumar otro triunfo más vía walkoff, como los diez que consiguieron durante la temporada regular por parte de nueve jugadores distintos, las piezas fueron colocadas sobre el tablero para que Justin Turner pudiese ofrecernos ese momento mágico.

Con Yasiel Puig y Chris Taylor a bordo, Justin Turner mandaba un lanzamiento del veterano John Lackey que lanzaba por primera vez en su carrera en jornadas consecutivas a la noche de Los Ángeles y el Dodger Stadium enloquecía tras el home run del triunfo, que pasa a formar parte de forma instantánea de la historia de la franquicia angelina.

Situados en una posición desventajosa por primera en este mes de octubre, los Chicago Cubs recurrirán en 48 horas a los servicios de Kyle Hendricks para intentar sumar su primer triunfo en la serie a la espera de que ese formidable ataque despierte en Wrigley Field. Por su parte, los Dodgers intentarán mantenerse invictos en estos playoffs y pondrán sobre el montículo a su gran adquisición del verano, el japonés Yu Darvish.