VOLEIBOL | SUPERCOPA

El Minis Logroño deja encarrilada la supercopa en la ida

El cuadro riojano venció de manera contundente al Fachadas Dimurol Libbys por tres sets a cero. La vuelta, el 12 de noviembre en Logroño.

0
El Minis Logroño deja encarrilada la supercopa en la ida
Minis Logroño

El Minis Arluy VB Logroño dio un paso casi decisivo para adjudicarse la Supercopa al derrotar este domingo en la ida (0-3) al actual campeón, el Fachadas Dimurol Libbys. Las de Daniel Gallardo se mostraron imparables, apenas cometieron errores y controlaron el marcador desde el primer momento.

Las locales intentaron reaccionar, pero ni la distribución de Cristina Sanz ni la aportación en el centro de la red de Bruna Da Silva y Marisa Fernández impidieron que el primer set cayera del lado visitante por un contundente 9-25. La central andaluza fue la encargada de liderar la mejoría local en el segundo set, unida a una acertada Cristina Sanz, pero las vigentes campeonas ligueras no dieron muchas opciones a sus rivales.

El buen rendimiento del bloqueo riojano y los puntos de Glauciele Martins y Daniella Da Silva devolvieron el control a Minis, que se hizo con la segunda manga por 21-25. El tercer set siguió un guión similar al del parcial anterior. El equipo de David Martín opuso resistencia gracias al acierto de Cristina Sanz, pero no le bastó para frenar a un rival que rubricó su triunfo con un parcial de 18-25. El duelo de vuelta se jugará el domingo 12 de noviembre en Logroño.

Ficha técnica

Fachadas Dimurol Libbys: Suárez (6), Batista (5), Sanz (8), Fernández (6), Da Silva (3), Kvasnytia (5) -equipo inicial-, Naranjo (líbero), Melián (-), Urrea (-) y Tummino (-).
Minis de Arluy VB Logroño: Edelman (6), Gritzbach (8), Martins (12), González (12), Pejkovic (6), Da Silva (10) -equipo inicial-, Llabres (líbero) y Portero (-).
Parciales: (9-25, 20 m.), (21-25, 31 m.) y (18-25, 25 m.).
Arbitros: Alexis Fuentes y Aday Francisco González
Incidencias: partido de ida de la Supercopa disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera, de La Laguna, ante unos 300 espectadores.