NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Décima final entre Bela y Lima con Paquito Navarro y Sanyo

En el Open de Granada, Marta Marrero y Cata Tenorio ante Lucia Sainz y Gemma Triay disputan este domingo una final inédita

Actualizado a
Décima final entre Bela y Lima con Paquito Navarro y Sanyo
MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

Pues sí, una enorme igualdad, con partidos maratonianos, pero al domingo llegan siempre las mismas parejas masculinas, porque en el Open de Granada se vuelven a enfrentar Belasteguín y Lima ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, en la que será su décima final de los doce torneos que van de año. En mujeres, sin embargo, la ausencia de las Gemelas Sánchez Alayeto por indisposición de Mapi, ofrece una final inédita en la historia del World Padel Tour, y la vencedora será la tercera pareja del año que levante un título: Marta Marrero y Cata Tenorio, en su quinta final consecuitiva, frente a Lucia Sainz y Gemma Triay. La lucha por el premio femenino (9:30) abre este domingo la jornada.

Para llegar a la final, Marta y Cata tuvieron que jugar casi cuatro horas antes Marta Ortega y Ariana Sánchez: 6-7, 7-6 y 6-1. A las jóvenes les faltó una pizca de maldad para tomar aire y evitar la impaciencia, y además Cata tuvo momentos inspirados que complementaron las definiciones de Marrero. En la otra semifinal, Gemma Triay y Lucía Sainz no tuvieron tantos problemas ante Eli Amatriain y Patricia Llaguno: 6-1 y 6-3. En el primer set, con 5-0, un golpe en la cabeza le abrió una brecha a Eli que estuvo a punto de poner punto final al encuentro, pero ella prefirió seguir con un vendaje ostentoso. Da la sensación, por otra parte, que Amatriain y Llaguno necesitan un cambio radical en su juego: su enorme tesón defensivo hace aguas frente a jugadoras más agresivas y atléticas.

Ampliar
PEPE TORRESEFE

En hombres, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ganaron por la mínima ante Stupaczuk y Cristian Gutiérrez por 6-4, 6-7 y 6-4. No fue un partido brillante, porque ninguna de las dos parejas estuvo al nivel que se las ha visto, con más errores no forzados de cuatro jugadores de tanta calidad, pero un duelo entre estas dos parejas siempre es una exhibición. Y luego, Belasteguín y Lima sacaron adelante un duelo muy comprometido ante la pareja número tres, Mati Díaz y Maxi Sánchez (7-5, 2-6 y 6-4), que siempre están ahí, pero les faltan una pizca de suerte para dar un golpe de efecto entre los mejores.