Silvia Arderius empató para el Bera Bera en el último segundo
35-35. El equipo donostiarra vuelve a jugar este domingo en la pista turca del Kastamonu , al que debe ganar para seguir en la EHF
El Super Amara Bera Bera se jugará este domingo su pase a la tercera ronda de la Copa EHF ante el Kastamonu de Turquía tras lograr un valioso empate en un encuentro en el que fueron a remolque los 60 minutos, hasta el gol de Silvia Arderius a falta de cinco segundos para dejar abierto el desenlace.
La eliminatoria se celebra tanto la ida como la vuelta en cancha turca, lo que da una pequeña ventaja al conjunto anfitrión aunque todas las espadas están en alto después de las buenas sensaciones que dejó el equipo español en la segunda mitad y, sobre todo, su extremo Leyre Aramendia, autora de diez goles.
El partido estuvo dominado por el Kastamonu, campeón de Turquía que se quedó a las puertas de disputar la Liga de Campeones, que en la primera mitad fue siempre por delante, ya que su gran figura, la central Serpil Iskinderoglu, hizo mucho daño al equipo de Montse Puche.
La entrenadora del Bera Bera tiene deberes para realizar en las próximas horas, porque su equipo tuvo serios problemas para frenar también a la inmensa pivote Seric, autora de cinco goles, y a la polaca Koldziejska.
Mejoró mucho el equipo vasco en la segunda mitad, en la que dedicó todos sus esfuerzos a reducir unas rentas que serían casi definitivas si se mantenían por encima de los cinco goles.
Bera Bera, que no estuvo nunca cómodo en defensa, echó el resto en los instantes finales y se encontró a cinco segundos para la conclusión con el gol de Arderius, que supuso una gran explosión de alegría y que deja abierta una eliminatoria complicada, aunque con este resultado un poco menos, para los donostiarras.