Temas del día Más temas

Belasteguín y Lima salen a flote ante Lamperti y Mieres

Pádel

Belasteguín y Lima salen a flote ante Lamperti y Mieres

Juani Mieres.

Se meten en las semifinales tras un partido de casi tres horas de juego, el mejor del día en el Open de Granada, y siempre a remolque

El cuarto encuentro de la jornada, el último del día en el Open de Granada, entre Belasteguín y Lima ante Mieres y Lamperti fue posiblemente el más animado del viernes, tanto por la calidad del juego, como la incertidumbre del resultado, como por la implicación de los aficionados que tomaron partido por Mieres y Lamperti, pero que tuvieron que rendirse a la evidencia de los número uno, siempre a remolque, acabaron alcanzando las semifinales: 3-6, 6-4 y 7-5, si bien en el tercer set emergieron desde un 3-5 con cuatro juegos seguidos. Más de tres horas de juego en un partido con puntos espectaculares, de ataques y contraataques y vuelta a empezar, con un derroche de energía por ambas partes, aunque en el momento culminante Belasteguín sacó a relucir el por qué de su liderazgo.

En la semifinal de este sábado Bela y Lima tendrá como rivales a Maxi Sánchez y Mati Dìaz, que con más intensidad y acierto superaron a Tito Allemanti y Llebrón por 6-3 y 8-4. En la otra semifinal, Paquito Navarro y Sanyo, que ganaron a Gadea y Tamame (6-1 y 6-3) se medirán a Stupaczuk y Gutiérrez. también muy superiores a Quiles y Jardím (6-0 y 6-3).

En la competición femenina no hubo sorpresas, y así en las semifinales del sábado estarán las cuatro primeras parejas del ránking en ausencia de las Gemelas Sánchez Alayeto. Tres de las cuatro semifinalistas ganaron con facilidad, y el cuatro encuentro se decidió en el tercer set cuando Carolina Navarro tuvo que abandonar por lesión ante Eli Amatriain y Patricia Llaguno: 6-3, 4-6 y 3-1. En los otros, no hubo mucha historia: Gemma Triay y Lucìa Sainz pasaron con relativa facilidad por encima de Alba Galán y Carmen Villalba (6-2 y 6-2), el mismo resultado de Marta Marrero y Cata Tenorio ante Carla Mesa y Marta Talaván. Mientras que Marta Ortega y Ariana Sánchez se impusieron por 6-4 y 6-1 a Valeria Pavón y a Ana Nogueira, la portuguesa que más lejos ha llegado en el WPT.

Las semifinales femeninas de este sábado empiezan a las 9;30, con el duelo entre Marta Marrero y Cata Tenorio ante Marta Ortega y Ariana Sánchez, casi dos generaciones de jugadoras frente a frente. La otra semifinal, la primera de la tarde (17:00), Gemma Triay y Lucìa Sainz ante Eli Amatriain y Patricia Llaguno

0 Comentarios

Normas Mostrar