NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala (Fem) - Quinta jornada

Ourense, Móstoles y Roldán, a seguir en lo más alto de la tabla

Quinta jornada de División de honor de fútbol sala femenino y los tres colíderes buscan no fallar para seguir arriba. Futsi y Burela, con un punto menos, esperan un pinchazo para subir

Actualizado a
El Jimbeé Roldán durante el partido ante Cidade As Burgas.
roldanfsf.com

Ourense Envialia, Móstoles y Jimbeé Roldán siguen comandando la División de Honor de fútbol sala femenino. Los tres conjuntos lideran la tabla con diez puntos y siguen invictos en lo que va de temporada. Pero llega una nueva jornada en la que tendrán que defender su posición. Gallegas y murcianas tienen un duelo teóricamente asequible ante equipos de la zona baja de la tabla: Soto y Cádiz respectivamente. Madrileñas y gaditanas, sin embargo, no se lo podrán fácil. El Soto del Real llega a Ourense con dos puntos pero mejorando las sensaciones, mientras que el Cádiz visita Murcia, en un partido televisado por La 7 murciana, con un sólo punto pero habiendo competido y dando la cara en todos los encuentros que ha disputado en su debut en la máxima categoría. Además, Kiko Oliva llega al encuentro con muchas ausencias por lesión y problemas laborales. Más difícil, en principio, lo tendrá el Móstoles que visita al Poio Pescamar. Las gallegas, con siete puntos, están en la pelea por meterse en la zona alta y, para soñar con meterse en la Copa, hay que hacerse fuerte en casa y ganar a rivales directos como las mostoleñas, que están en un gran momento de forma a pesar de haber caído en las semifinales del Trofeo de la Comunidad de Madrid ante el Futsi. 

Dos puntos por debajo y esperando algún pinchazo de los tres líderes están Futsi y Burela. Las madrileñas, tras ganar a las gallegas en la última jornada, llegan con la moral alta y la intención de no tener más resvalones. El liderato está a un punto, aunque se antoja complicado que esta jornada las colchoneras puedan hacerse con el primer puesto. Las de Andrés Sainz visitan al Guadalcacín gaditano. Las recién ascendidas aún no han sumado ningún punto en la categoría, pero han dado la cara en todos los encuentros y saben que ante las atléticas tienen mucho que ganar y poco que perder. Más complicado lo tendrá el Burela que recibe en Vista Alegre al Penya Esplugues. Las catalanas, con siete puntos, llega en un buen momento de forma con la intención de dar la sorpresa ante uno de los favoritos. 

Burela celebra un tanto.
Ampliar
Burela celebra un tanto.burelafs.org

Un escalón por detrás se encuentran más candidatos a pelear por la zona alta de la tabla: Universidad Alicante y AD Alcorcón. Las alicantinas visitan la siempre complicada pista del Majadahonda Afar4 que con tres puntos necesita hacerse fuerte en su cancha para recuperar sensaciones tras ganar sólo uno de los cuatro partidos disputados. Las madrileñas, mientras, reciben en Los Cantos al UCAM ElPozo, que sólo tiene dos puntos menos que las alcorconeras. Por último, duelo entre dos equipos que necesitan cambiar sus dinámicas: Leganés Masdeporte vs Cidade As Burgas. Con un sólo punto en su casillero, madrileñas y gallegas se miden en busca de su primera victoria. Necesita sumar de tres para salir del pozo de abajo, pero sólo una logrará el objetivo. 

Horarios

PARTIDOS DÍA Y HORA Majadahonda F.S.F./Afar 4 Universidad De Alicante S. 20:00 A.D. Alcorcón UCAM El Pozo Murcia D. 13:00 Guadalcacín FS Futsi Atlético S. 18:00 Pescados Rubén Burela Penya Esplugues S. 18:30 Leganés FS Cidade de As Burgas S. 18:00 Jimbee Roldán F.S.F. Cádiz Polideportivo F.S.F. D. 11:00 Poio Pescamar F.S. F.S.F. Mostoles S. 18:30 Ourense C.F., SAD C.D. V.P. Soto Del Real S. 17:00