Atlético Guardés y Bera Bera, en la segunda ronda de la EHF
Mientras el equipo gallego juega en su pista los dos partidos ante las rusas del Astrakhanochka, las vascas se desplazan a Turquía
El Atlético Guardés no pasó a la Champions, y se engancha en la segunda ronda de la EHF femenina, y el Bera Bera sigue adelante tras eliminar al Colegio Gaia portugués. Ahora, el cuadro gallego pelea con el Astrakhanochka ruso, y las donostiarras frente a las turcas del Kastamonu.
El club gallego negoció con el equipo ruso para evitar un doble desplazamiento, y al final la eliminatoria se juega en A Guarda, sábado y domingo, ambos encuentros a las 19:00. Pero por la calidad de las rusas, Frades, que ya se enfrentó a ellas cuando dirigía al Elche, asegura que la pista va a tener poca incidencia, y que las opciones de su equipo pasan por hacer dos buenos partidos.
Por lo que respecta al Bera Bera, que poco a poco va mejorando en su juego de la mano de Silvia Arderius en la posición de central, se mide este sábado en Turquía al Kastamonu (15:00), un equipo con ocho extranjeras y con siete nacionalidades en su plantel (Croacia, Bielorrusia, Polonia, Brasil, Rumanía, Montenegro y Turquía), es una incógnita en su rendimiento.