El 'Mapfre' español también vence en la 'Etapa Prólogo'

VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre' español también vence en la 'Etapa Prólogo'

El 'Mapfre' español también vence en la 'Etapa Prólogo'

Jen Edney/Volvo Ocean Race

El recorrido entre LIsboa y Alicante se acortó por falta de viento y la meta se fijó en el punto de paso obligado del cabo de Gata (Almería).


El VO65 español Mapfre, al mando del campeón mundial y olímpico Xavi Fernéndez, se ha impuesto esta mañana en la etapa prólogo -no puntuable- de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Lisboa y Alicante y que ha sido acortada esta misma mañana tras registrar las previsiones meteorológicas la caída casi total del viento en el área de navegación.

Esto ha obligado al comité de regata anunciar que la meta de la etapa se trasladaba al punto de paso obligado del cabo de Gata (Almeria) y a las 11:49:04, el Mapfre cruzaba la línea poniendo punto final a la lucha que ha mantenido desde la salida en Lisboa con el Team Brunel holandes de Bouwe Bekking, al que ha superado en 17 minutos tras más de 66 horas de navegación.

 La decisión del comité de regatas ha sido totalmente acertada ya que  con la primera regata costera de Alicante a sólo tres días de disputarse, la flota podría eternizarse en el Mediterráneo en donde predominan condiciones, en palabras del navegante del Mapfre Joan Vila, bastante difíciles porque como esperábamos el viento estaba muy inestable, no establecido, muchas corrientes, algunos roles, diferentes direcciones del viento… Muy difícil de navegar”.

Ha añadido que:: Dedicaremos estos diez días que estaremos en Alicante hasta la salida de la primera etapa a preparar el barco lo mejor posible y seguir empujando para que el equipo esté en las mejores condiciones, e incluso intentaremos mejorar en cualquier aspecto en el que creamos que podemos hacerlo”.

Estamos muy contentos de estar llegando ya a Alicante. La verdad es que estamos deseando, como equipo español que somos, poder estar ya en Alicante y ultimar la preparación para la Volvo Ocean Race”, ha finalizado.

La tripulación del 'Mapfre' en la etapa próloho ha sido: Xabi Fernández (ESP),  Joan Vila (ESP); Pablo Arrarte (ESP); Rob Greenhalgh (GBR): Antonio "Ñeti" Cuervas-Mons (ESP);  Blair Tuke (NZL);  Willy Altadill (ESP); Támara Echegoyen (ESP); Sophie Ciszek (USA/AUS) y Jen Edney (USA/reportera a bordo).

.Se estima que los cinco barcos restantes de la flota terminarán hacia las 15:00 horas de hoy y las embarcaciones llegarán a Aicante mañana por la mañana.

 

0 Comentarios

Mostrar