NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady sufre un esguince en el hombro izquierdo

El quarterback de los New England Patriots no se entrenó ayer debido a una lesión que se produjo en el partido contra los Tampa Bay Buccaneers.

Actualizado a
Oct 5, 2017; Tampa, FL, USA; New England Patriots quarterback Tom Brady (12) loses the ball as Tampa Bay Buccaneers defensive end Will Clarke (94) recovers the fumble during the second half at Raymond James Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports
Kim KlementUSA Today Sports

Tom Brady no entrenó ayer, al menos en la parte de los ejercicios en los que la prensa estuvo presente, porque está lesionado en el hombro izquierdo. Tiene un esguince y eso le ha mantenido parado. Por pura precaución, porque la información que sale por parte del equipo es que su participación en el partido del domingo contra los New York Jets parece más que probable.

Brady se lesionó en el partido del pasado jueves ante los Tampa Bay Buccaneers. En el mismo se vio bajo presión un número excesivo de jugadas. Sufrió tres sacks y otros seis golpes en jugadas en la que los pass rushers de los Bucs superaron a la línea ofensiva de los Patriots.

Está siendo una temporada especialmente dura para la salud del quarterback de New England. A estas alturas del campeonato ya ha sufrido 16 sacks, uno más que en toda la campaña 2016. Cualquier golpe es complicado en un campo de football, y mucho más para un hombre de 40 años, por lo que existía preocupación en el entorno del equipo con las palizas que estaba sufriendo su gran estrella.

Brady no se ha perdido un partido desde el año 2008, donde cayó con una rotura de ligamentos y estuvo fuera todo el año. Su estilo de vida y de entender la salud, sobre el que ha escrito un libro, le ha hecho tener una longevidad inusual para este deporte y le ha hecho parecer, por absurdo que suene, en mejor forma física a los 40 que a los 30. De hecho, y si sólo nos atenemos a su nivel de juego, es difícil apreciarle el más mínimo signo de edad. Todo lo contrario: está jugando a su mejor nivel.

La presencia de Tom Brady en el campo es esencial para los New England Patriots y para la NFL. Incluso una ligera lesión en el brazo que no usa para lanzar es cuestión de estado en ese equipo y en esta liga. Por lo que parece, no le va a impedir estar en el campo ni siquiera un partido, pero hacen bien en estar preocupados los que creen que la protección de pase de New England este año deja mucho que desear, y los que temen que eso puede traer muy malas consecuencias.