NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Rocío Gutiérrez, capitana en el Club de Campo y en España

De San Fernando (Cádiz), esta defensa se ha convertido en uno de los referentes del hockey hierba nacional por su juego y su personalidad.

Actualizado a
Rocío Gutiérrez, capitana en el Club de Campo y en España
Emilio CobosDIARIO AS

Rocío Gutiérrez (San Fernando, Cádiz, 1985) es la gran capitana del hockey hierba español. Defensa en el Club de Campo, guió al equipo a ocho Ligas en las 11 temporadas que lleva con las madrileñas. Además, tras la retirada de Rocío Ybarra, ahora es la capitana de la Selección española femenina, que tan buenas sensaciones está dejando en los últimos tiempos. Las Redsticks fueron quintas de Europa, aunque 'Guti', licenciada en Publicidad, no pudo acudir por motivos laborales.

Es poco habitual que una gaditana termine jugando al hockey, lejos de los principales focos de España. Pero ella se empeñó en San Fernando y no sólo brilló, sino que se hizo una de las mejores jugadoras de la península. Eso le hizo ganarse una plaza en la Residencia Blume y de ahí desembocó en el Club de Campo, donde se curtió con los grandes referentes de este deporte como Mariví González, portera del oro de Barcelona 1992, y Chus Rosa.

Ampliar
Emilio CobosDIARIO AS

De Rocío Gutiérrez se dice que es una defensa infranqueable, que hace marcajes pegajosos y que convierte en mejores a todas las jugadoras que juegan junto a ella. De carácter sereno, pero con personalidad, jóvenes promesas como Alejandra Torres-Quevedo dicen: "Aprendo mucho de ella, me da consejos y me dice que no haga tonterías". Rocío Gutiérrez, de oficio: capitana.