NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Blanco sobre Cataluña: "En el deporte no hay fisuras"

El Ejecutivo de Comité Olímpico Español se reunió de forma extraordinaria. "El apoyo a los Mediterráneos de Tarragona 2018 es total y cumpliremos".

Actualizado a
Blanco sobre Cataluña: "En el deporte no hay fisuras"
JESUS RUBIODIARIO AS

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, presidió hoy una reunión extraordinaria de su Ejecutivo (se había celebrado una ordinaria sólo 13 días antes) para abordar la situación en Cataluña y la influencia que pudiera tener en la celebración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona en 2018 (22 junio-1 julio), ya que esta semana están programadas varias reuniones de carácter internacional. De hecho, el viernes el Comité Internacional de los JJ MM, que engloba a los 26 países participantes, tiene convocada su asamblea en la ciudad.

Para el presidente del COE “el apoyo a Tarragona es total y sin fisuras”, y se va a seguir trabajando sin valorar otro escenario ante “las inquietudes que tienen algunos deportistas y sus familiares”, dijo el presidente del organismo, Alejandro Blanco, en alusión al problema catalán. “Tarragona tiene el apoyo del COE al ciento por ciento. España es una potencia deportiva a nivel mundial y la imagen que se tiene en el exterior sobre el deporte español es que cuando adquiere un compromiso, lo cumple. Con Tarragona pasará exactamente lo mismo”, indicó. La cita se retrasó un año ante la falta de fondos.

Tras pulsar las inquietudes de algunos presidentes de federaciones, de deportistas y de entrenadores, quienes le consultaron sobre la situación política y la posible brecha que se podría generar, Blanco aseguró que “en el mundo del deporte español no hay fisuras” y que se mantiene “unido”.

El deporte “seguirá representado por las federaciones españolas”, aseguró Blanco, que respecto al autodenominado Comité Olímpico catalán apuntó que “existen tres sentencias (la última del Tribunal Supremo de noviembre de 2008), que señala que no puede utilizar esa nomenclatura al ser exclusiva del Comité Olímpico Español”.