Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Tercera victoria de Alarza; ganó Indurain a Antón y Mireia

BARCELONA TRIATLÓN 2017

Tercera victoria de Alarza; ganó Indurain a Antón y Mireia

Indurain, Antón y Mireia, en el podio con sus compañeros.

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

En el duelo de Embajadores del Santander, el equipo de Miguel Induirain ganó en Sprint por relevos al de Abel Antón; el de Mireia Belmonte. descalificado.

Barcelona ha vivido hoy la gran fiesta del triatlón, con motivo de la décima edición del Barcelona-Triatlón by Santander que ha sido, de nuevo, la mayor reunión de esta modalidad de España con 3.600 participantes (900 femeninos) de 27 naciones en la salida de una prueba que cada año mejora en su organización.

Al ser final de temporada faltan algunos nombres importantes de esta especialidad, pero la presencia del toledano Fernando Alarza es todo un lujo. Quinto este año en las Series Mundiales, ha vuelto a dar un recital en la categoría 'reina': la Olímpica o Elite, logrando su tercera victoria en la ciudad condal tras las de 2012 y 2017.

En la disciplina de natación (1.500 metros) se imponía Adrià Muñoz (Fast Triatlón) con 17:09, pero Alarza era tercero con 17:12, un segundo por detrás del venezolano Luis Miguel Velasques (17:11)

Alarza daba todo un recital en los 40 km. en bicicleta con un registro de 53:46, superaba en un segundo a Velasques (53:47) y en casi cinco minutos a Pol Clemente (CN Barcelona), tercero con 59:04.

El toledano tenía la victoria en su mano y en los 10 km. a píe lo certificaba ganando con 32:17. Guillem Rojas (Prorunners Barcelona) era segundo con 35:15 y Adrià Muñoz, tercero, con 35:20. Velasques solo podía ser cuarto con 36:11 y eso daba la victoria absoluta a Fernando Alarza con un total de 1:45:31. El venezolano era segundo, igual que el pasado año, con 1:49:26 y Guillem Rojas, tercero, con 1:55:39.

La joven triatleta de Vic, de años, Marta Sánchez ha logrado su primer triunfo en la prueba con un computo total de 2:02:39, superando en solo 11 segundos a la madrileña Ana Mariblanca, campeona de España universitaria, segunda con 2:02:50 y en 31 segundos a la catalana Laura Gómez, subcampeona de Europa de Duatlón y subcampeona del mundo de Triatlón Cross., que ha registrado 2:03:10.

En la prueba de natación, Marta Sánchez vencía con 19:10, segunda era Anna Flaquer, con 19:47, el mimo tiempo que Mariblanca y Gómez quedaba retrasada con 21:07, pero recuperaba tiempo en la prueba ciclista, venciendo con 59:07, mientras que Marta Sánchez solo podía marcar 1:01:09 y era amenazada por Mariblanca (1:00:35).

Todo quedaba para la carrera a pie de 10 km. y Marta Sánchez daba un golpe de autoridad, venciendo con 39:32, veinte segundos menos que Ana Mariblanca (39:52) y 36 menos que Gómez (40:08).

Indurain gana el desafío a  Abel Antón y Mireia Belmonte

El equipo liderado por del ciclista navarro Miguel Indurain se ha impuesto en la modalidad de Sprint por relevos del Barcelona Triatlón superando a los de, Abel Antón y Mireia Belmonte, ya que los tres  lideraban tres equipos diferentes junto a dos corredores aficionados.

Mireia Belmonte formaba equipo con Juan Luis Cobler (ciclismo) y Estrella Haro (carrera a pie); Miguel Indurain junto a César Giménez (natación) y Mario Gil (carrera a pie) y Abel Antón, en la carrera a pie (5 km) junto con Jorge Sanguino (natación) y Roman Nebot (ciclismo)

El trío que lideraba Indirain ha cubierto las tres modalidades en un tiempo de 1:06:22, venciendo con 2:10 de ventaja sobre el equipo de Abel Antón.

El campeón navarro ha cubierto el tramo ciclista de 20 km. con el mejor tiempo de los competidores: 27:53 y el atleta soriano ha marcado 20:54 en los 5 km. con los que cerraba la participación de su equipo.

Curiosamente el mejor tiempo de todos los equipos de la categoría Sprint por relevos lo ha logrado el equipo liderado por la campeona mundial y olímpica Mireia Belmonte, con 1:02:36. La nadadora badalonesa ha cubierto el recorrido de 750 metros con un tiempo extraordinario (11:00); el mejor de la modalidad, pero un despiste de la triatleta que ha cubierto el recorrido a píe ha llevado a la descalificación del equipo.

"Me estoy preparando ya para la nueva temporada, pero ahora que tengo tiempo lo aprovecho para participar en carreras populares como esta", ha señalado Mireia

"La verdad es que no salimos a tope, sino a disfrutar y pasar un buen rato, aunque es cierto que al final nos acabamos picando", ha bromeado Miguel Indurain.

Abel Antón ha destacado la calidad de la prueba por el enclave y la participación y porque "me ha gustado mucho el circuito por donde hemos corrido, al lado de la playa y llano como me gusta a mí".

0 Comentarios

Normas Mostrar