NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLB LIGA NACIONAL

Explota el madero de Turner y Dodgers aventaja la serie

Clayton Kershaw volvió a sufrir en postemporada, pero en esta ocasión la ofensiva de los Dodgers le dio suficiente respaldo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
LOS ANGELES, CA - OCTOBER 06: Justin Turner #10 of the Los Angeles Dodgers celebrates after he hits a three-run home run in the first inning against the Arizona Diamondbacks in game one of the National League Division Series at Dodger Stadium on October 6, 2017 in Los Angeles, California.   Maxx Wolfson/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Maxx WolfsonAFP

Taijuan Walker fue una nueva víctima del maleficio que aqueja a los lanzadores abridores en esta postemporada. ¿Clayton Kershaw? No tanto.

Justin Turner produjo cinco carreras, tres de ellas con un cuadrangular en la misma primera entrada, Kershaw transitó seis innings y un tercio de manera inconsistente y Los Angeles Dodgers se aferraron a un triunfo 9-5 sobre los Arizona Diamondbacks para tomar ventaja de 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Walker, apegándose al libreto de los abridores en estos playoffs, tuvo una breve actuación. Trabajó apenas un inning en el que admitió cuatro carreras con cuatro hits y dos bases por bolas. Con Kershaw encima de la loma, eso parecía suficiente.

Sin embargo, el tres veces ganador del Cy Young volvió a acusar de problemas en playoffs, solo que en esta ocasión contó con el respaldo suficiente para agenciarse la victoria. Pero primero vinieron los sustos.

Kershaw se mantuvo en el centro del diamante durante seis innings y un tercio en los que ponchó a siete enemigos y otorgó cuatro boletos. Admitió apenas cinco imparables, pero cuatro de ellos fueron cuadrangulares. Para su fortuna, todos sin gente en los senderos.

Los Angeles no tardó en dar la voz de ataque. Chris Taylor abrió el juego con sencillo, Corey Seager recibió boleto y Turner le desforró la esférica a Walker a jardín izquierdo-central para una rápida ventaja de 3-0. No habían terminado.

Cody Bellinger siguió la tanda con imparable y Yasiel Puig lo llevó al plato con doblete a jardín central. Finalmente, cayó el primer out y Walker retiró sin más daño antes de dejar el partido y a los Diamondbacks en situación precaria.

Logan Forsythe abrió la cuarta entrada con sencillo, avanzaría a la intermedia en toque de Kershaw, Taylor recibió pasaporte y posteriormente Seager y Turner batearon imparables productores en contra del relevista Zack Godley. Puig coronaría el racimo de tres anotaciones con rodado a las paradas cortas y Dodgers parecía en control.

Los Diamondbacks habían recortado distancias con el jonrón solitario de A.J. Pollock en el cuarto inning. Un pecado que parecía apenas insignificante en la labor de Kershaw, quien parecía dejar su en el vestidor sus fantasmas de octubre en el vestdor.

J.D Martínez los invocó nuevamente con su cuadrangular a jardín izquierdo en el sexto rollo. Pero no fue sino hasta la séptima entrada, cuando Ketel Marte y Jeff Mathis dispararon jonrones consecutivos que Brian Roberts sonó la alarma de inmediato.

Funcionó a la perfección. Tony Watson y Brandon Morrow apagaron el fuego sin problemas y en la parta baja del octavo inning los Dodgers pusieron fin a cualquier intento de remontada de los Diamondbacks con el triple productor de Seager y el sencillo de Turner que llevó una más al plato.

El segundo juego de la serie es el sábado. Los Diamondbacks intentarán igualar la serie con Robbie Ray en la loma, en contra de Rich Hill.