NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady, récord de victorias en medio de demasiados golpes

El quarterback de los New England Patriots igualó en triunfos de temporada regular a Brett Favre y Peyton Manning aún sufriendo tres sacks.

Actualizado a
Oct 5, 2017; Tampa, FL, USA; Tampa Bay Buccaneers defensive tackle Gerald McCoy (93) sacks New England Patriots quarterback Tom Brady (12) during the first half at Raymond James Stadium. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports
Kim KlementUSA Today Sports

Con la victoria de los New England Patriots de ayer frente a los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, su quarterback titular, se convierte en el QB con más victorias en temporada regular de la NFL empatado con otros dos mitos: Brett Favre y Peyton Manning.

Son 186 los partidos de temporada regular en los que ha estado presente Brady y en los que los Patriots ha sacado el triunfo. Además, jamás había ganado en Tampa Bay, que era el único campo de la NFL que no podía tachar en su increíble carrera. Si New England gana la semana que viene a los New York Jets, el récord quedará en exclusiva en manos de Brady. Es evidente que, sacando de la ecuación una lesión gravísima o algún impedimento cósmico inimaginable, el QB de New England conseguirá esta hazaña más temprano que tarde.

Por supuesto, hablamos sólo de temporada regular. Si tenemos en cuenta los playoffs, Tom Brady gana por aplastamiento en esta estadística a cualquiera que haya jugado en la liga de fútbol americano profesional.

Está logrando estas victorias, tres ya esta temporada, en medio de una ensalada de golpes a los que no está acostumbrado. Eso tiene preocupados a los entrenadores de los New England Patriots, por supuesto.

Con los tres sacks recibidos ayer, Tom Brady ha sufrido 16 en estos cinco primeros partidos de la campaña 2017. En todo el 2016 sólo fue "sackeado" 15 veces. Y no hay que olvidar que el jugador tiene 40 años, por lo que no es lo mismo sufrir esta clase de placajes ahora que hace una década.

Hay que decir que esas 15 veces del año pasado es toda una aberración y no son la norma. Aún así, al ritmo al que le están cazando los pass rushers se puede extrapolar una temporada de más de 50 sacks, algo que no le ha ocurrido jamás en su carrera.

Las dos marcas están relacionadas. Cualquier QB bajo presión rinde peor y tiene muchos problemas para ayudar a que su equipo gane partidos. Esto, que lo podría firmar Perogrullo sin despeinarse, es clave para entender que si los New England Patriots quieren que Tom Brady siga aumentando su leyenda en el campo y en los libros de récords tienen que conseguir bajar la presión que está sufriendo en este primer cuarto del campeonato.