NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRIOTS-BUCCANEERS

La defensa resiste, Folk falla y Patriots vence a Buccaneers

New England dio un vuelco en su unidad defensiva para retomar el camino de la victoria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
TAMPA, FL - OCTOBER 5: Quarterback Tom Brady #12 of the New England Patriots throws to an open receiver during the first quarter of an NFL football game against the Tampa Bay Buccaneers on October 5, 2017 at Raymond James Stadium in Tampa, Florida.   Brian Blanco/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Brian BlancoAFP

La peor defensiva de la NFL no necesitó hacer todas las jugadas. Solo la última.

Jonathan Jones defendió un pase a las diagonales en la última jugada del partido, Stephen Gostkowksi conectó cuatro goles de campo y los New England Patriots retomaron el camino de la victoria con un apretado triunfo 19-14 ante los Tampa Bay Buccaneers para abrir la semana 5 de la NFL.

A pesar de la mejoría defensiva, al admitir apenas 14 puntos _ pero 409 yardas totales_ los Patriots deben sentirse afortunados en su vuelo de regreso a Foxboro. El triunfo no hubiera sido posible de no ser por Nick Folk, quien falló tres intentos de gol de campo (59, 49 y 31 yardas) que tuvieron un gran peso en el resultado final.

Lo único rescatable, y lo más importante, de la actuación de los Patriots fue el triunfo. Después de acusar problemas defensivos durante toda la campaña, el mal momento se extendió a su ofensiva, que hizo apenas lo justo para conseguir la victoria.

Rob Gronkowski se ausentó con una lesión en la ingle. Tom Brady tuvo dos pérdidas de balón, incluyendo su primera intercepción de la campaña, aunque ambas sin consecuencias y la línea ofensiva de New England admitió tres capturas a un equipo que llegó al juego con apenas un sack en toda la temporada.

Sin embargo, Brady terminó su noche con 30 pases completos de 40 intentos para 303 yardas y un envío de touchdown de cinco yardas a Chirs Hogan en el segundo cuarto que puso a los Patriots al frente 10-7. Nunca más mirarían hacia atrás.

Doug Martin, quien finalizó con 74 yardas en apenas 11 acarreos, consiguió un touchdown de 11 yardas en el segundo cuarto para darle a Tampa Bay su única ventaja del encuentro. Después llegaron los tres fallos de Folk y la indisciplina de los jóvenes Buccaneers, que les costó un touchdown Jameis Winston en el último cuarto.

En tanto, Gostkowski concretó sus cuatro intentos de 27, 23, 45 y 48 yardas, el último de ellos a 1:10 del final para obligar a Tampa Bay a ir a las diagonales después de que se habían acercado 16-14 con el pase de touchdown de Winston a Cameron Brate con 2:09 en el reloj.

Los Bucs tuvieron el balón en sus manos para una última oportunidad. Con solo 70 segundos en el reloj y la necesidad de recorrer 65 yardas, Winston (26 de 46 para 334 yds y 1 TD) llevó a Tampa Bay hasta la yarda 19 de los Patriots. De ahí, el egresado de Florida State lanzó un último pase en dirección de O.J. Howard, pero la oportuna mano de Jones interrumpió el vuelo del ovoide y firmó el triunfo para los Patriots y una defensiva que se dobló pero, que por una vez, no se rompió.