Balonmano

El Anaitasuna remonta para mantener el pulso con el Barça

Jordi Román, el primero a la izquierda.

Logra su quinta victoria de la temporada tras a ir a remolque durante todo el partido ante el Huesca. El seleccionador Román estuvo en el choque
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Pamplona

El Helvetia Anaitasuna se apuntó a una nueva remontada para seguir con un pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de la Liga Asobal, a pesar de no jugar un buen encuentro ante un Bada Huesca que mandó casi todo el partido, pero se desconectó en los últimos minutos (22-21).

El conjunto oscense, que llegó a contar con una ventaja de seis goles, fue más efectivo que los locales durante buena parte del duelo, pero el Anaitasuna apretó al final y acabó venciendo por la mínima, aunque el Balonmano Huesca dispuso de una última posesión para haber empatado. Entró muy concentrado al partido y con un gran efectividad en ataque arrancó el encuentro con un 0-3 ante un Anaitasuna que tuvo que remar en contra todo el tiempo sin estar a gusto ni en defensa ni en ataque.

Todo lo contrario que el equipo de José Francisco Nolasco, que aprovechó la debilidad en defensa del cuadro local y se sintió fuerte atrás ante la precipitación en ataque de un Anaitasuna que solo hizo un gol en jugada en los quince primeros minutos.

Comandados por Teixeira, los visitantes alcanzaron una máxima ventaja de 6 goles (3-9, m.15), aunque el conjunto de Juanto Apezetxea pareció reaccionar con dos contraataques consecutivos de Etxeberria (6-9, m.20).

El Balonmano Huesca siguió sin fisuras y alcanzó el descanso con 4 goles de ventaja (10-14) sin llegar a necesitar de la aportación de portería.

El conjunto pamplonés apretó en defensa en la segunda parte y consiguió meterse en el partido al empatar a los siete minutos de la reanudación (15-15) con un gol de Ugarte, máximo goleador con cuatro tantos.

Tras varios minutos con errores de ambos equipos el Balonmano Huesca volvió a distanciarse con los aciertos en ataque de Teixeira y Alex Marcelo, y las paradas de Gómez Lite, con dos siete metros incluidos (15-18).

Con Sergei firme en portería y el ritmo impuesto en ataque por Balenciaga el cuadro local marcó se puso por delante en el marcador por primera vez a falta de seis minutos para el final con un gol de Chocarro aprovechando una doble exclusión visitante.

El final fue un cara o cruz. Con 22-21 fue clave una parada de Sergei Hernández a falta de un minuto. El Anaitasuna hizo falta en su último ataque e incurrió en una exclusión, pero el Balonmano Huesca no supo aprovechar su última posesión.

0 Comentarios

Normas Mostrar